Ingrese texto de busqueda

23/02/2009 10:23 | Liga Nacional

Se recuperó contra el más débil

Atenas volvió al triunfo de visitante. Lo hizo frente a Ben Hur por 85-68 y no le pierde pisada a Peñarol. Los rafaelinos siguen de capa caída y llegaron a las 17 derrotas seguidas. Obras, de la mano del dúo Titarelli-Chaher y sin Erron Maxey, batió a Quimsa.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Con un parcial clave de 19-5 sobre el cierre del tercer cuarto, Atenas inclinó definitivamente la balanza del juego y se impuso, como visitante y con mucha claridad, sobre Ben Hur de Rafaela 85 a 68 por la 24ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Mientras el Griego volvió al triunfo y quedó a medio punto del líder Peñarol, el local sumó su 17ª derrota consecutiva.

El verde recuperará la punta transitoriamente mañana, cuando visite a Obras en el reprogramado de la 23ª jornada y Peñarol tendrá la posibilidad de recobrar el liderazgo el miércoles, en el clásico ante Quilmes.

Si bien se fue a los vestuarios con una ventaja de nueve puntos (47-38) al cierre de la primera mitad, Atenas pareció hacerle precio a Ben Hur en los 20 minutos iniciales. Por calidad individual y colectiva, el Griego parecía muy superior al local, pero no logró plasmar eso en el marcador. El equipo conducido por Rubén Magnano defendió mejor y estuvo inspirado en triples (8 aciertos en 14 intentos en esa mitad), aunque se equivocó seguido en ataque y no tomó una ventaja tranquilizadora ante un Ben Hur que dependía demasiado de los nombres propios, por la carencia de solidez grupal.

El comienzo de la segunda parte arrojó más preocupación para los verdes: la BH remó desde atrás y aprovechó la sequía griega y se acercó a dos (50-48). De todos modos, desde allí Atenas cerró su aro y metió un parcial de 19 a 5, para tomar una diferencia de 16 (69-53), la máxima hasta allí, con dos triples seguidos de Leonardo Gutiérrez.

A poco de empezado el último cuarto, el equipo cordobés estiró aun más la brecha y terminó por sellar el destino del partido mucho antes del cierre. Con la suerte echada, tanto Magnano como Horacio Seguí mandaron a los juveniles a la cancha y el epílogo se dio con varios pibes en el rectángulo de juego.

Síntesis

Ben Hur (68): Jonatan Machuca 11, Ariel Hillebrand 7, Eduardo Calvelli 8, Sebastián Cabello 10, Aaron Eneas 6 (FI), Tiago De Souza 9, Lucas Ortíz 5, Walter Storani 8, Fernando Cavagna 2 y Antonino Forte 2. DT: Horacio Seguí.

Atenas (85): Juan Pablo Figueroa 3, Andre Laws 11, Juan Manuel Locatelli 15, Leonardo Gutiérrez 17, Djibril Kanté 4 (x) (FI), Bruno Lábaque 16, Diego Osella 5, Cristian Romero 4, Pablo Orlietti 4, Federico Ferrini 0, Bruno Barovero 6 y Juan Cognini 0. DT: Rubén Magnano.

Parciales: 16-23, 38-47 y 53-69.
Árbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.
Estadio: Coliseo del Sur.
Nota: La Voz


Dos puntos claves


Obras Sanitarias superó a Quimsa de Santiago del Estero por 84-82 y sumó dos unidades valiosas en su lucha por conseguir un boleto para los playoffs de reclasificación. De paso, le bajó el copete a los fusionados que navegan en la irregularidad y ahora deberán pensar en la Liga Sudamericana.

El partido fue pobre y chato. Por momentos más que aburrido; aunque el final apretado hizo que subiera un poco la temperatura de un choque que vendió más en la previa, por lo que se jugaban los equipos, que en el mismo parquet.

Quimsa largó mejor porque buscó el juego interno. Depositando el balón en la pintura sacó rédito. En dicho pasaje fue clave Gabriel Míkulas. El buen momento de Obras se dio cuando los tacheros atacaron el aro. El local cargó de faltas a su rival y viajó seguido a la línea. Un poco de Lázaro Borrell y otro de Daniel Chaher sirvió para emparejar el trámite de un capítulo que ofreció varios errores de balón.

El funcionamiento del local creció cuando la sociedad Titarelli-Chaher funcionó a pleno. El base, que además se animó a romper defensas con penetraciones, condujo a su equipo. Titarelli jugó e hizo jugar. Repartió 4 asistencias en el cuarto y se llevó bárbaro con Chaher que aprovechó al máximo los punzantes pases del armador tachero.

Chaher fue el líder de la ofensiva local con 11 unidades en el cuarto. El alero las hizo todas. Quimsa se vio abajo. Falló mucho de tres puntos (1/8 en el primer tiempo), Julio Mázzaro no encontró el aro (11 con 3/8 en tiros de campo) y dependió de Míkulas (12).

Para suerte de la fusión, Wanderson respondió y aportó aire desde el banco para acercar a su equipo, que se fue a vestuarios en desventaja (36-42).

En el complemento la tónica del partido no varió. Obras, mediante un inspirado Chaher, conservó la ventaja y manejó un colchón que fue de 10 a 7 puntos. Siempre que Quimsa atacó, Obras tuvo una solución para salir del apuro.

En el tercer período Carlos Duro encontró variantes con sus relevos. Fernando Martina y Omar Cantón absorbieron juego y respondieron. Quimsa la pasó mal, pero volvió a la carga con Mázzaro.

Obras volvió a apostar por su banco y por sus internos. Primero fue Martina, luego Cantón y por último Borrell. El trío le dio vida a los tacheros que se distanciaron por 65-52.

Parecía historia juzgada, pero no. Obras se quedó, tanto atrás como adelante. Las salidas por cinco faltas personales de Treise y Wanderson no perjudicaron a Quimsa. Es más, con Cajal en campo la fusión se sintió segura. Cajal frenó a Chaher y los santiagueños fueron a buscar la heroica.

Míkulas fue el guía. El pivot recibió juego constantemente, anotó y sacó faltas a sus defensores. El Gabo no merecía perder. Mázzaro lo secundó en el goleo y ambos hicieron crecer la esperanza de Quimsa.

La visita tuvo su chance. Un triple Brandon Mason lo puso a tiro de la hazaña (78-75 a 30 segundos), pero luego el extranjero se pasó de revoluciones y cometió una brusca falta. Obras aprovechó y pasó por caja. Mázzaro volvió a achicar cifras, pero Titarelli lo liquidó desde la línea. En la última, un triple desesperado de Federico Mansilla, desde mitad de campo, sirvió para poner cifras definitivas.

Síntesis

Obras Sanitarias (84): Fernando Titarelli 12, Daniel Chaher 24, Sergio Ravina 6, Lázaro Borrell 8, Tyler Field 9 (FI), Fernando Martina 11, Cristian Cortés 5 (x), Omar Cantón 7, Gabriel Cocha 2. Entrenador: Carlos Duro.

Quimsa (82): Jonatan Treise 6 (x), Julio Mázzaro 25, Brandon Mason 5, Gabriel Míkulas 26, Ramel Allen 0 (FI), Wanderson 14 (x), Federico Mansilla 5, Juan Manuel Torres 1, Víctor Cajal 0, Jonathan Melián 0. Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 21-20, 42-36 y 61-52.
Árbitros: Roberto Smith y Juan Fernández.
Estadio: Obras

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

 

»BH23/02/2009 10:50
BH...HIJITO...CONOCES EL TEMA....CHAU CHAU...ADIOOOOSS!!!....
TAS CADA VEZ MAS CERCA DE JUGAR EL CLASICO CON UNION Y ALMA JAJAJA....
VOLVE DONDE NUNCA DEBERÍAS HABERTE IDO....
Responder
0 %
0 %
»Marcelo23/02/2009 16:43
PARA EL BH QUE SE ALEGRA POR LA SITUACION EN LA QUE ESTA TRANSITANDO EL EQUIPO DE BEN HUR,UNICO EQUIPO DE RAFAELA EN LA MEJOR LIGA DE ARGENTINA,A VOS TE DIGO SEAS DE DONDE SEAS ,TENES QUE SER UNA PERSONA MUY MEDIOCRE Y CON UN INTELECTO MUY , MUY BAJO, PORQUE NO ESTA BUENO DESEARLE O REIRSE DE ESTAS SITUACIONES,VOS NO PODES QUERER A NADIE PORQUE NO EXISTIS
Responder
0 %
0 %
»cordobes23/02/2009 19:25
el gabo es un fenomeno!!, el año que viene vuelve a atenas por diego que se retira y ahi si que no nos para nadie!!!
igual este año somos campeones!!!
Responder
0 %
0 %
»atenasdecordoba23/02/2009 19:53
bueno al fin volvimos a ganar de visitante, aunque con un resultado mentiroso.. la BH le jugo de igual a igual casi todo el partido, pero en fin se gano una de las 6 o 7 finales que quedan..

vamos atenas querido, hay que estar fuerte.. necesitamos en numero 1 si o si..
Responder
0 %
0 %
»oriel23/02/2009 22:01
para el BH trucho ke opina ke de la cara, liberteño resentido , kuando tengo tres titulos colgados en esa caja de zapatos ke tiene por cancha vuelva a oipinar de bh. no tires m... para arriba porke seguro tu sponsor te corta la poliza y te vas a tener ke disfrazar
Responder
0 %
0 %