En su segundo partido con la camiseta de los Kings Andrés Nocioni fue más determinante a pesar de no poder darle la victoria a Sacramento, que luchó pero cayó ante los New Orleans Hornets por 112 a 105. El Chapu terminó con 19 puntos en 32 minutos y resultó clave para la remontada en el tercer cuarto. Su estilo contagia y provoca elogios de sus compañeros.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
En tan solo su segundo partido en un equipo perdedor, que necesita agarrarse de alguna esperanza para terminara lo que queda de la temporada de la forma menos bochornosa posible. Pero parece que Andrés Nocioni, al menos de a poco, asoma para ser ese jugador con el que los Kings sueñan para su futuro inmediato.
Anoche, pese al gran esfuerzo no pudieron ante los New Orleans Hornets y perdieron 112 a 105, pero la gente que asistió al Arco Arena tuvo un motivo para estar sentado al borde de la butaca, expectante, en gran parte gracias al Chapu. “Es un jugador al que mirás y sabés que está dando el ciento por ciento en cada jugada”, opinó Kevin Martin, líder y figura de estos Kings. “Me hace acordar a Ron Artest, nunca da una jugada por finalizada. Está bueno ver a alguien que haga eso en la situación en la que estamos este año”, agregó el máximo anotador de Sacramento, quien anoche la rompió en el último cuarto, en el que metió 24 de sus 32 puntos.
Tanto Martin como Nocioni fueron los líderes de la remontada de los Kings, quienes perdían por 15 en el tercer cuarto (82-67) y relucieron la desventaja a solo un punto (84-83) en el comienzo del último chico mediante un parcial de 16-2. El Chapu terminó la noche como el segundo goleador de los Kings con 19 puntos, producto de 3/4 en dobles, 4/7 en triples y 1/3 desde la línea; También agregó 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en 32 minutos.
“No fue suficiente porque Chris Paul dominó el partido”, declaró el santafesino. El base fue la figura de la noche tras cosechar 27 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes en 39 minutos. “Es increíble cómo mejora a sus compañeros”, elogió el Chapu. En el cuarto período, “CP3” metió 12 puntos y repartió 3 asistencias para sacar adelante a los Hornets, quines volvieron a la victoria tras dos derrotas consecutivas y marchan sextos en el Oeste. David West volvió a ser su ladero con 24 puntos, 9 rebotes y 5 pases gol. Peja Stojakovic fue autor de 18 y 8 tableros, Tyson Chandler terminó con 15 y 10, ala tiempo que Rasual Butler metió 12 tantos.
El pasado 19 de Febrero, los Hornets vieron frustrado el traspaso de su pivot Chandler a Oklahoma City (por Chris Wilcox y Joe Smith) en un cambio que era un tanto controversial. Sin embargo, por problemas físicos el joven centro bebió regresa a su equipo, algo que en definitiva fue beneficioso para New Orleans.
En Sacramento, Francisco García metió 17 puntos, bajó 7 rebotes y repartió 7 asistencias, mientas que Spencer Hawes hizo 13 y tomó 14 tableros. El resto de las incorporaciones no tuvo ingerencia en el partido: Rashad McCants y Cedric Simmons no anotaron, mientras que Will Solomon y Ike Diogu no ingresaron. Los dirigidos por Kenny Natt poseen un record de 12-46.
Nocioni entró con el pie derecho en la consideración del mundo Sacramento. Con su entrega comienza a cautivar a compañeros, cuerpo técnicos y dirigentes, quienes esperan que algún día él logre sacarlos del pozo.