El Chapu fue importante en su primer triunfo como un King
En un duelo de necesitados los Kings derrotaron la los Clippers por 98 a 86 con 17 puntos de Andrés Nocioni, que obtuvo su primera victoria en Sacramento. Fabricio Oberto anotó 4 en la derrota de los Spurs ante los Cavaleirs por 97 a 86. En San Antonio volvieron a ausentarse Ginóbili y Duncan. Por su parte los Pistons de Herrmann cortaron una racha negativa de 8 derrotas seguidas nada menos que ante Orlando Magic por 93 a 85. El Gringo aportó 3 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Finalmente llegó el día de la primera victoria de Andrés Nocioni con la camiseta de los Kings. Fue anoche ante los Clippers por 98 a 86 en lo que fue un duelo entre dos de los tres peores equipos de la conferencia Oeste. Mientras que Sacramento marcha último en la tabla con récord de 13-47, Los Angeles (15-44) se ubica antepenúltimo.
El Chapu volvió a tener un buen desempeño al totalizar 17 puntos, producto de 3/6 en dobles, 3/4 en triples y 2/2 desde la línea, 2 rebotes, una asistencia, un robo y una tapa en 22 minutos de acción. De esta manera, el equipo de Kenny Natt cortó una racha de tres derrotas al hilo.
Sacramento fue amplio dominador del juego. La ausencia de Beno Udrih, base titular, fue muy bien disimulada por el veterano Bobby Jackson, quien metió 18 puntos, tomó 4 rebotes y repartió 3 asistencias. Kevin Martin lideró a seis Kings en doble dígito con sus 20 tantos, mientas que Francisco García aportó 15 más 6 asistencias, Rashad McCants, una de las nuevas incorporaciones, metió 12 y bajó 6 tableros, mientras que Jason Thompson aportó 10 y 7, al tiempo que Spencer Hawes recolectó 15 rebotes, su marca más alta.
A la baja de Udrih se le sumó la de Drew Gooden, una de las 7 nuevas caras de Sacramento, quien luego de su debut el miércoles se ausentó por una lesión en la ingle. El local llegó a ganar por 24 puntos (78-54) con un poco más de un minutos para el cierre del tercer cuarto. En el último parcial, los Clippers achicaron a 12 (83-71), pero rápidamente establecieron un parcial de 12-2 para volver a la tranquilidad.
Baron Davis y Steve Novak, con 13 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de los de Mike Dunleavy. Asimismo, Zach Randoplh terminó con 10 y 13 rebotes, mientras que Marcus Camby tomó 13 tableros.
James no habla francés
Por tercer encuentro consecutivo los San Antonio Spurs jugaron sin dos de sus tres máximas estrellas, Tim Duncan y Emanuel Ginóbili, pero esta vez LeBron James estaba del otro lado para hacerle sentir al equipo texano la ausencia de sus figuras. Tony Parker no fue suficiente para eclipsar al “Rey”, que fue figura en la victoria de los Cavaliers por 97 a 86.
Sin el bahiense ni Duncan en cancha, el francés fue quien había guiado a los Spurs en sus últimas dos victorias tras anotarle 37 puntos y 12 asistencias a Dallas y 39 y 9 a Portland. Sin embargo, anoche no estuvo tan preciso (3/16) y cerró su planilla con 11 tantos, 6 pases gol y 5 rebotes en 30 minutos.
Luego de un mal partido ante los Rockets de Scola, en el que no dio una asistencia por primera vez en su carrera y terminó con 7 de 21 de cancha, LeBron fue la figura de la noche con 30 puntos (12/23) y 14 rebotes en 32 minutos de juego. Mo Williams también fue importante para los de Mike Brown con 17 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. Asimismo, Zydrunas Ilgauskas sumó 10 y 10 rebotes, mientras que Daniel Gibson también anotó 10 tantos. Con un récord de 45-12 los Cavaleirs son el mejor equipo del Este.
El de anoche fue el primer enfrentamiento de la temporada entre Cavs y Spurs, como así también el segundo en el AT&T Center luego de las finales en la que San Antonio barrió a Cleveland 4-0 en 2007. Fabricio Oberto jugó 18 minutos y estuvo perfecto de cancha (2/2) para un total de 4 puntos y 4 rebotes. Michael Finley terminó el partido con 11 puntos, al igual que Malik Hairston y Pops Mensah-Bonsu, quien proviene de la Liga de Desarrollo de la NBA y firmó u contrato de 10 días con San Antonio. Los dirigidos por gregg Popovich continúan como únicos escoltas de los Lakers con récord de 39-18.
Y un día volvió a ganar
Los Detroit Pistons, quizás la mayor decepción de esta temporada, volvieron a ganar luego de 8 derrotas consecutivas. Lo hicieron nada menos que bajando a uno de los mejores de la conferencia Este, los Orlando Magic, por 93 a 85 .
Los dirigido por Michael Curry jugaron sin Allen Iverson, quien había sufrido una lesión durante el primer cuarto de la derrota ante los Hornets del pasado miércoles. En su reemplazo estuvo Richard Hamilton nuevamente como titular, y termino siendo el máximo anotador de la noche con 31 puntos, producto de 11/18 en tiros de campo. Ahora los Pistons poseen un récord de 28-29 y luchan por mantenerse en los puestos de playoff. Por el momento marchan séptimos, a dos juegos y medio del “abismo”.
Walter Herrmann volvió a ver acción, esta vez por espacio de 11 minutos. El de Venado tuerto terminó el partido con 3 puntos, tras encestar 1/2 en triples, y un rebote. El gringo fue quien más puntos hizo de un banco de suplente que solo aportó 9 tantos. Pese a todo, los titulares sacaron adelante un partido muy difícil. Tayshaun Prince sumó 17 y 5 rebotes, mientras que el base Rodney Stuckey cerró su planilla con 22 (9/15) y 4.
En Orlando no fueron suficientes los 21 puntos y 13 rebotes de Dwight Howard, quien encabeza la NBA en doble dobles. Rafer Alston, nueva adquisición en encierre de la fecha de traspasos, terminó la noche con 14 tantos y 6 asistencias, al tiempo que Hedo Turkoglu anotó 13 tantos y Rashard Lewis otros 10.