Luego de dos derrotas consecutivas los San Antonio Spurs volvieron a las fuentes para vencer a los Clippers como visitantes por 106-78. Tony Parker y Tim Duncan fueron de los mejores de conjunto texano que ganó el partido defendiendo ante uno de los peores de la liga. Oberto terminó con 2 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
San Antonio volvió a sonreír. Luego de dos derrotas consecutivas, una ante LeBron James y compañía (sin Duncan) y otra inesperadamente abultada ante los Portland Trail Blazers, los Spurs no le dieron chances a los “humildes” Clippers y los aplastaron en Los Angeles 106-78.
Fue el segundo partido de Tim Duncan luego de haberse perdido tres debido a una lesión en su rodilla derecha. El ala pivot de Islas Vírgenes redondeó una buena actuación al cosechar 18 puntos, con 7 de 11 de cancha, 12 rebotes y 6 asistencias en tan solo 28 minutos de acción. “Es grandioso poder descansar mis piernas en e el último cuarto”, contó Duncan. La lesión que no lo estaba dejando participar no era de gravedad, por lo que los médicos del equipo no creyeron necesaria una cirugía. De todos modos, nunca le viene mal un descanso a un veterano como “Tmmy-D”.
Una vez más, Tony Parker guió al equipo en el costado ofensivo con 26 puntos (10/19) y 10 asistencias, sin embargo fue la defensa la que terminó por “demoler” a los Clippers, quienes terminaron con un 36,8% en tiros de campo. Michael Finley y Matt Bonner anotaron 14 tantos cada uno, mientras que Fabricio Oberto sumó 2, más un rebote y una asistencia, en 10 minutos.
San Antonio jugó su octavo partido consecutivo sin la presencia de Emanuel Ginóbili, quien padece un problema en el tobillo derecho. La lesión fue anterior al partido de estrellas (su último partido fue la derrota ante Toronto del 11 de febrero). Esta semana se cumpliría el plazo de tres que los médicos le dieron para la recuperación, aunque se sabe que a Gregg Popovich no le gusta arriesgar a sus jugadores, y hasta suele dejarlos un partido más en el banco aunque tenga “luz verde” del cuerpo médico. En estos partidos sin Manu en cancha, los texanos poseen un récord de 5-3.
Para los Clippers, Marcus Camby sumó 12 puntos y 8 rebotes, Baron Davis lo acompañó con 14 y 4 rebotes, Al Thorton también metió14 tantos al tiempo que el rookie Mike Taylor agregó 13 y 8 tableros. Los dirigidos por Mike Dunleavy pelen con los Kings de Nocioni por no ser el peor equipo de la conferencia Oeste: por el momento la pulseada la está ganando el más modesto de los equipos angelinos, que con una marca de 15-46 aventajan a Sacramento por dos juego.
Mientras tanto los San Antonio Spurs poseen un registro de 40 victorias y 19 derrotas con el que se mantienen segundos, detrás de los Lakers, aunque todavía a siete juegos y medio.