En su vuelta tras un partido de suspensión Carmelo Anthony la rompió para que los Denver Nuggets se recuperen de dos derrotas consecutivas y derroten a los Portland Trail Blazers 106 a 90. De esta manera sacaron un poco más de ventaja en la división Northwest, al tiempo que continúan terceros en la general del Oeste.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Todos aquellos que estén ligados de alguna manera a la NBA (jugadores, técnicos, periodistas, dirigentes, etc) deben estar al tanto y respetar cada una de la reglas que la mejor liga del mundo impone para cada una de las áreas. Lógicamente los principales protagonistas, que no son otros que los jugadores, también entran en las reglamentaciones, aunque sean considerados estrellas. No existen excepciones.
Carmelo Anthony se había negado a salir durante el partido que su equipo terminó perdiendo ante Indiana por 100 a 94 el pasado domingo, por eso George Karl (técnico) y la dirigencia de los Nuggets decidieron suspenderlo un partido. Cumplida la sanción, anoche “Melo” volvió al ruedo, y de qué manera. El alero de la selección estadounidense fue la gran figura en la victoria de Denver sobre los Portland Trail Blazers por 106 a 90.
Los Nuggets son uno de los equipos más sólidos y convincentes de la temporada, que ahora con esta derrota se consolida aún más ya que le sacó a sus rivales divisionales (los propios Blazers y Utah) una luz de un juego y medio en la división Northwest, por lo que continúa firme en la tercera colocación de la general del Oeste, con un récord de 40-22.
Anthony fue la gran figura de la noche con sus 38 puntos (16/26 de cancha) en 38 minutos. Por su parte, J.R Smith sorprendió como titular y cerró una muy buen partido con 17 tantos (7/12), 7 rebotes y 5 asistencias. El brasileño Nené contribuyó con 16, 6 tableros y 5 pases gol, mientras que el lituano Linaz Kleiza sumó 15 puntos y 6 rebotes como suplente.
Chauncey Billups no estuvo fino anoche. El base de los Nuggets terminó el partido con solo 10 puntos y 3 de 13 en tiros de campo. Sin embargo cerró la planilla con 9 asistencias y 6 rebotes. Con su llegada a Denver a principios de Noviembre, en el traspaso que envió a Iverson a Detroit, los Nuggets han salido beneficiados notablemente cuando todos los flashes apuntaban al desembarco de “The Answer” en la ciudad motora. Todo su liderazgo y sapiencia para los momentos límites hicieron de “Mr Big Shot” una pieza clave para Karl, que ahora tiene un equipo consolidado en una conferencia Oeste que este año ha tenido muchos equipos irregulares.
Portland es uno de los mejores en esta 08/09 en base a su juventud y talento. Anoche perdió algo de terreno, pero nada les quita la excelente campaña que están realizando. Brandon Roy fue el goleador de los de Nate McMillan con 22 puntos, al tiempo que LaMarcus Aldridge lo siguió con 19 y Travis Outlaw con 15. Los Trail Blazers tienen una marca de 38 victorias y 23 derrotas, y ahora descendieron hasta la séptima posición en el Oeste.
Mientras tanto, Denver tendrá otra chance esta noche para continuar despegándose de sus perseguidores cuando visiten a los Utah Jazz en el Energy Solutions Arena, y ya mira con ganas a San Antonio (2do), con quien solo tiene un juego de diferencia.