Una nueva mala noticia recorrió la ciudad de Lanús esta mañana,el base dominicano Ronald Ramón se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el entrenamiento del jueves por la tarde. La lesión se provocó en un cambio de dirección que intentó realizar mientras penetraba. Se perderá lo que queda de la temporada y está en los planes del cuerpo técnico encontrar un reemplazante lo antes posible.
Ronald Ramón se convirtió enseguida en uno de los jugadores más mimados por la afición granate al cautivar, desde su arribo, con su amabilidad y buena predisposición, y terminó de conquistar a los hinchas al desplegar su desequilibrante habilidad y control de balón. Convertido en uno de los jugadores más rendidores de Lanús, “Ramoncito” cosechó en su primera excursión profesional fuera de Estados Unidos, un promedio de 13.1 puntos (51% en dobles, 41% en triples y 81% en libres), 2.7 asistencias, 2.3 rebotes y una valoración de 12.4 en 28.2 minutos por partido (40 en total).
Las lesiones azotaron durante toda la temporada al Granate y en el plantel y cuerpo técnico ya se nota el fastidio ante tantas desgracias: Los primeros fueron Diego Prego (fractura del quinto metacarpiano de mano derecha) y Juan Pablo Sánchez (sinovitis en rodilla derecha), seguidos por Wendel Gibson (esguince de rodilla) y Andrés Rodríguez (rotura de ligamentos de rodilla derecha).
El plantel sintió este nuevo golpe, sobre todo desde lo anímico, más aún teniendo en cuenta la valía del dominicano y su excelente relación interpersonal con el grupo. Justamente el ala pivote Alejandro Alloatti opinó sobre esta circunstancia: “Es una pena, nos da mucha bronca. Además Ronald era muy importante para el equipo y una gran persona”. Por su parte, el entrenador Álvaro Castiñeira sostuvo: “Durante toda la temporada las lesiones nos han complicado, estamos con mucha mala suerte en este aspecto. Ronald era una arma importante en nuestro equipo, además de ser una persona excelente. Ahora no nos queda otra que ponerle ganas y energía para revertir este traspié y buscar un reemplazante”.