“El rival que nos toque en la permanencia no va a estar preparado para jugar ahí”
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
“No estamos ligando, pero tampoco podemos acusar a la suerte. Tenemos que pensar en nosotros mismos. Ahora la meta es terminar de definir el equipo con el que vamos a encarar la etapa final y estoy seguro que va a depender mucho de nosotros. El rival que nos toque en la permanencia no va a estar preparado para jugar ahí; mientras que nosotros hace bastante tiempo que sabíamos o sospechábamos que eso nos iba a pasar. Debemos estar fuertes de la cabeza y saber lo que nos estamos jugando”, explicó Álvaro Castiñeira.
Lanús vive horas de cambios. La lesión de Ronald Ramón obliga a contratar a un nuevo extranjero. Debido a ello la directiva prometió que para el martes el equipo contará con un nuevo jugador; mientras que Castiñeira también busca variantes para el poste bajo ya que el granate busca un pivot más agresivo en el lugar de Larry Smith. “Será una semana larga. En estos días tenemos que definir el recambio de Ronald (Ramón) y por ahí hacemos un cambio más en el poste bajo. Vamos a modificar el esquema ya que sumaremos un escolta importado. Considero que es difícil conseguir un base americano que pueda conducir al equipo en el poco tiempo que tenemos para jugar los playoffs”, agregó el entrenador.
A la hora de opinar sobre los playoffs, Castiñeira expresó: “Llegar a la 14ta colocación no es imposible, pero si muy difícil. La vamos a pelear y si no podemos tendremos que ir a ganar uno como visitante. A mi el tema de jugar afuera no me asusta. Lanús está preparado y vamos a ser un rival muy difícil para cualquiera”.