En un Estadio Ciudad colmado, Regatas Corrientes debutó sin suerte en el Final Four de la Liga Sudamericana que se disputa en Santiago del Estero. Cayó sin atenuantes con Flamengo de Brasil por 92 a 72. La diferencia de la derrota no invita a ilusionarse.
Claras diferencias se notaron en el primer partido del Cuadrangular Final de la Liga Sudamericana. El Flamengo de Brasil puso en evidencia al combinado correntino que no pudo hacer demasiado ante el poderío de su oponente que lució a Marcelinho en una noche acorde a sus antecedentes anotando 25 puntos. (5/13 en triples y 7/7 en libres). Los 20 puntos de diferencia vuelven cuesta arriba la misión de retener el certamen.
Defensas presionantes por los dos lados, y ambas paradas en personal, pusieron el marco de los primeros movimientos que fueron aprovechados de entrada con 5 puntos seguidos de Regatas a través de Kammerichs, una bomba de Acosta y 2 puntos más con Stanton por el fondo de cancha. El rememro continuó ganando en la pintura a partir del buen despliegue de Acosta en combinación con Stanton que dejaba 9-1 el score a 7.40. El jugador indescifrable era el Negro Acosta con otro triple a la carrera, mientras que el cerrojo del fantasma obligó al Flamengo a cobrarse únicamente desde la línea con Mercelinho. El ataque correntino uso como referencia a Kammerichs que sacaba diferencias en el poste bajo sobre Araujo. Las malas decisiones en los de Belo Horizonte eran forzadas con la gran defensa combinada propuesta por D’Angelo. La sequía se destrabó con un rompimiento de Dudá con bonus desde la línea, pero de inmediato el “Bebe” López apareció en el juego para mantener arriba a Regatas. Con el primer triple de Helio, el Flamengo se soltó a partir de Dudá y Araujo , manteníendose a un triple de distancia. Con Montes y Fierro en cancha, se ganó en velocidad en la primera línea defensiva, pero la bola terminó limpia para las anotaciones de Araujo y Jeferson que empataron el juego en 20.
En el segundo cuarto regresó Montecchia con presión cancha entera del Flamengo que le dio buenos resultados pasando al frente 22-20 con 9m.20 por jugarse. El quedo de Regatas se profundizó mientras que Araujo seguía sacando ventajas sobre López, forzando el ingreso de Tintorelli. Dos libres de Brown sirvieron para destrabar el difícil momento pero fue tan solo eso. El Flamengo prevaleció en los recobres con Colonez y Dudá clavó dos bombas seguidas desde 6.25 que le dieron aire para jugar estacionando. En Regatas daba la cara Fierro solamente y Helio aprovechaba el desconcierto remero desde el perímetro que se profundizó con Wagner en la pintura sin oposición. Los del Parque perdieron las dudas y la dupla Tintorerilli -Stanton dejó todo abierto todo para segunda etapa. 38-41.
Tras el descanso largo, Flamengo sorprendió con 8 puntos seguidos que fueron limados con Kammerichs y Acosta tras otra bomba de Jeferson (52-42). El remero resignó el perímetro y Dángelo mandó a Stanton para que penetre por el eje de cancha aprovechando la zona abierta del Fla. En defensa se evidenciaban las grietas en la posición de uno y Araujo continuó facturando con comodidad disparando el score (58-44) a 5 minutos. Los brasileños pudieron correr a cancha abierta ante la necesidad de Regatas por descontar. El juego surgía de las manos de Stanton y Kammerichs, los abanderados de intentar revertir una difícil tendencia, más aun después de dos triple dos libres de Marcelinho. Pese a todo, Regatas no se quedó y siguió peleándola a pesar de las grandes ventajas que otorgaba en defensa, pero la misión ya se asomaba como imposible luego de los 14 puntos de distancia que cerraron el tercer cuarto (66-52).
En el último cuarto, Flamengo siguió jugando con soltura ganando en todos los rubros y aprovechando las urgencias correntinas que ensayaban defensas descompensadas. La reacción insinuó con doble y triple de Acosta, pero nada frenó la avanzada del Fla con un Marcelinho intratable desde 3 puntos. A 2.31”, la diferencia era de 22 (88-66) y con el ello el final de las ilusiones.