“No hay que pensar en lo que pasa en otras canchas”
Sionista se la juega y quiere alcanzar una histórica clasificación a cuartos de final. Los paranaenses deberán derrotar a Ben Hur y Obras Sanitarias y esperar por una caída de Gimnasia. Sebastián Svetliza brindó un panorama de cómo llega su plantel a la definición de la fase regular.
Los encuentros que cerrarán la fase clasificatoria se aproximan y la expectativa es mucha. Sionista recibirá hoy, a las 21 horas, a Ben Hur de Rafaela y el martes a Obras Sanitarias.
Con la clasificación a los playoffs de reclasificación asegurada y lógicamente también la permanencia en la elite del básquet nacional, el equipo paranaense va en busca de tener la ventaja de localía y hasta posee grandes chances de meterse entre los cuatro primeros que pasan directamente a los cuartos de final.
“Siempre digo que cada fin de semana es importante, pero estos dos cotejos y por ser los últimos de la segunda fase son sin dudas claves. Siempre tuvimos el mismo objetivo y es jugar la primera serie de playoffs con ventaja de localía. Sabemos que existe la chance de clasificar entre los cuatro primeros, que depende de nosotros y que se den algunos otros resultados que nos favorezcan. Tenemos expectativa y vamos a hacer lo imposible por ganar los dos compromisos. Después quedará en manos de la victoria que puedan obtener Bahía Blanca Estudiantes o de Independiente de Neuquén sobre Gimnasia de Comodoro para que podamos acceder directamente a cuartos de final”, explicó Sebastián Svetliza.
Sobre el fixture, que a priori beneficiaría al equipo paranaense, Svetliza fue muy respetuoso y cauto: “Todos los partidos son difíciles y complicados. Los equipos involucrados tienen una carga emocional importante y Sionista sabe que ante Ben Hur y Obras son dos finales. Más allá de lo que realicen ellos, lo importante es lo que hagamos nosotros. Debemos entender que ningún partido es fácil. Cuando uno piensa que tiene todo resuelto, los demás aprovechan y te sobrepasan. Debemos cerrar la etapa en forma perfecta y respetando a los rivales. No hay que pensar en lo que pasa en otras canchas”.
Del rendimiento y los resultados del equipo que fue de menor a mayor y llega en óptimas condiciones, el coach sentenció: “Si ganamos los dos juegos serán 19 partidos en la segunda fase. Una etapa muy buena e histórica, ya que nunca tuvimos una fase así. Fuimos, después de Peñarol y junto con Atenas, en cuanto a resultados, uno los mejores equipos de la segunda parte del torneo. Estamos muy bien anímicamente y llegamos a la altura de las circunstancias para disputar cualquiera de las instancias de playoffs que nos toque”.