Se viene el cuarto punto de la serie en el clásico santiagueño y Olímpico buscará cerrar la eliminatoria en rodeo ajeno. Hasta ahora siempre se dieron triunfos locales y la ventaja en el playoffs es para el conjunto bandeño. El miércoles, en el estadio Ciudad, Quimsa venció por 75-74.
La derrota del miércoles golpeó duro. Olímpico estuvo cerca de liquidar la serie pero no pudo y deberá intentarlo nuevamente esta noche. Diego Cavaco, capitán del elenco bandeño, espera con confianza el cuarto punto de la serie con la ilusión de que sea el último.
“Estamos bien, da bronca haber perdido en la última pelota pero la imagen es positiva porque se dejó todo. Nunca se bajó los brazos y las chances de ganar estuvieron siempre. Trataremos de hacer lo mejor posible para cerrarlo en el cuarto partido. No vamos a especular”, confió el alero.
Tal como viene sucediendo en la serie, Cavaco espera un partido parejo y cerrado para esta noche. “Esperemos que sea un partido parejo, nos conocemos mucho y el factor sorpresa no existe por las cantidad de partidos que jugamos. Creo que va a prevalecer la concentración y el nivel de intensidad defensiva que cada equipo proponga”, opinó.
Luego agregó: “En playoffs son todas finales. Hay algunos que se dan de otra manera pero el nuestro se está dando así porque nos conocemos mucho. Partido a partido podés corregir algunas cositas puntuales pero no hay demasiado tiempo y prevalece más la concentración y hacer lo mejor posible lo que viniste haciendo”.
Sobre esas cosas puntuales que el Negro deberá corregir, el capitán dijo: “Desconcentraciones defensivas tuvimos tres o cuatro en el último cuarto y lo pagamos caro. Esas posesiones Quimsa las convirtió, los dejamos tirar cómodos que es lo que no queremos, porque tienen mucho gol y es casi fatal. Fueron bastante infantiles y ellos las capitalizaron bien”.
El alero viene protagonizando un interesante duelo con Jermaine Walker en esta serie. Sobre el tema expresó: “Trato de incomodar su juego porque es un jugador que tiene facilidad para anotar. Si dejamos que todos tomen tiros cómodos las chances se complican. Por ahí no está acostumbrado al roce pero es lo que el equipo propone. Se van haciendo retoques y cada vez hay menos espacio para penetrar y tirar y ahí está la lucidez de los equipos para generar los espacios”.
Olímpico será visitante de nuevo, un factor que Cavaco no cree que tenga demasiada incidencia en la serie, pese a que, por ahora, siempre ganaron los locales. “Fueron tres partidos muy parejos y ninguno sintió esa presión. Si no hubiera habido mucha diferencia en el goleo pero eso no pasó”, concluyó.