Ingrese texto de busqueda

08/04/2009 09:28 | NBA

Temporada 2008/2009

Los Rockets sueñan con lo más alto

Yao le ganó el duelo de pivots a Dwight Howard y los Houston sacaron una gran victoria ante los Orlando Magic por 93 a 83 en el Toyota Center. Scola volvió a cumplir con 12 puntos. En su primer partido tras la lesión de Ginóbili San Antonio derrotó a Oklahoma City 99-89. Oberto se cambió pero no jugó. Kobe y Gasol fueron demasiado para los Kings de Nocioni, que cayeron 122 a 104.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Los Rockets sueñan con lo más alto

Los Rockets afrontaron el partido de anoche a sabiendas que era de suma importancia para su posición final de cara a los playoff. Con la triste noticia de Ginóbili, Houston sabe que superar a los Spurs en la tabla es una gran posibilidad, pero para eso no debe dar un paso en falso. Anoche, consiguió una importantísima victoria, por lo que se juega y por el rival que tenía enfrente, 93 a 83 en su Toyota Center.

La escena principal estaría enfocada en el duelo de los dos pivots más dominantes de la NBA hoy en día: Yao Ming ante Dwight Howard. Esta vez fue para la “Muralla China”, que opacó el rendimiento del centro de la selección estadounidense. Yao termino el partido con 20 puntos (8/13 de cancha y 4/5 en libres) y 16 rebotes en 39 minutos, y le dio a sus Rockets la victoria número 50 de la temporada (28 derrotas), marca alcanzada por Houston por tercera temporada consecutiva.

Luis Scola volvió a cumplir. El Luifa termino el partido con 12 tantos, producto de 5 de 9 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres, y 9 rebotes en 28 minutos de acción. De esta manera, los dirigidos por Rick Adelman continúan en la cuarta posición de la conferencia Oeste, a solo medio juego de los San Antonio Spurs cuando solo le faltan 4 partidos por disputar.

La noche también tuvo otra particularidad como lo fueron los regresos de Rafer Alston y Carl Landry. El base regresó al Toyota Center por primera vez luego de haber sido enviado a Orlando sobre la fecha límite de traspasos, el pasado 19 de Febrero. El base terminó partido con 15 puntos y 6 rebotes. Asimismo, en el local Landry volvió jugó su primer partido en tres semana luego de haber sufrido un disparo en su pierna el 18 de Marzo. El ala pivot del equipo texano cerró su planilla con 8 tantos y 5 tableros.

Houston volvió a apoyarse en su defensa para llevarse la victoria: Dejó a los Magic en 83 puntos y un 38 % en tiros de cancha. Además, marcó bien a las principales figuras de Orlado. Howard tiró 5/11 de cancha, Hedo Turkoglu hizo 12 puntos y lanzó 4/10, mientras que Rashard Lewis (22 pts, 12 reb) terminó 8 de 18 de campo.

No es muy sencillo lo que le resta a los Rockets en su fixture. Tendrá tres de los cuatro partidos fuera de casa y, salvo el próximo en Sacramento, el resto no será tan accesible: Tendrá que visitar al siempre complicado Golden State y a los Dallas Mavericks, previa escala en Houston para enfrentar a New Orleans en el Toyota Center.


La primera vez sin Manu

No fue el primer partido que los Spurs hayan tenido que jugar sin Emanuel Ginóbili pero sí con la carga psicológica de saber que no lo tendrá hasta la temporada que viene. Dentro de ese contexto, San Antonio mantuvo su lugar en el Oeste tras vencer a Oklahoma City Thunder por 99 a 89.

Si se tiene en cuenta el resultado solamente, podrá decirse que el equipo de Gregg Popovich cumplió con su trabajo, el de derrotar a un equipo totalmente inferior que solo consiguió 21 victorias esta temporada y que marcha antepenúltimo en la tabla. Sin embargo, el triunfo cobra una notoria importancia a la hora del análisis.

Hace exactamente una semana los Thunder daban el gran batacazo y bajaban a los Spurs en el AT&T Center 96-95, por lo que San Antonio - sin Ginóbili - llegó a Oklahoma City con la obligación de revertir su imagen pensando en que varios equipos le pisan los talones. Como si esto fuera poco, esta noche los texanos vuelven a jugar, nada menos que ante Portland, que está a solo un juego.

Las últimas dos oportunidades en las que San Antonio jugó en noches consecutivas Popovich decidió sentar a Tim Duncan en el segundo encuentro, pero por la situación en la que está inmerso hoy en día su equipo, quizás “Pop” no vuelva a hacerlo.

El ala pivot de Islas Vírgenes fue el más destacado de San Antonio con 25 puntos y 15 rebotes. Tony Parker lo siguió con 21 y 10 asistencias, mientras que Drew Gooden tuvo su mejor partido desde su llegada a San Antonio: Cerró su planilla con 20 tantos y 7/14 de cancha. Kevin Durant fue el goleador de los Thunder con 24 puntos, a los que les sumó 7 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, Jeff Green hizo 16 tantos.

Además del partidos de esta noche ante los Trail Blazers (en San Antonio), a los Spurs le queda Utah, de local, Sacramento y Golden State afuera y New Orleans nuevamente en casa.


Sacramento no pudo con los Lakers

Si hay un equipo que saque a los Lakers de la carrera para al número uno de la NBA, ese no es precisamente Sacramento, que anoche perdió ante el equipo angelino por 122 a 104.

Los Kings sufrieron las buenas actuaciones de la gran dupla que tiene Phil Jackson en su plantel: Kobe Bryant terminó el partido con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, al tiempo que Pau Gasol encabezó a los Lakers con 26 tantos y 12 tableros. Los Angeles está a solo medio juego de Cleveland, con un partido más. Todavía deben afrontar cuatro y cinco partidos, respectivamente.

En Sacramento, Andrés Nocioni jugó 34 minutos en los que aportó 10 puntos (2/7 en dobles y 2/6 en triples), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y una tapa. El pivot Spencer Hawes fue el más destacado con 21 tantos y 15 tableros.


Foto: Gentileza Diario Houston Chronicle.


Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar