Los Spurs derrotaron a Sacramento por 95 a 92 con un triple de Michael Finley a falta de 1.3 segundos, aunque el alero disparó después de la finalización del reloj de 24. Tony Parker nuevamente fue la figura, mientras que Fabricio Oberto volvió a jugar tras ocho partidos. El equipo de Gregg Popovich está igualado con Houston y Portland en el tercer puesto de la conferencia Oeste.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Dicen que a la suerte hay que ayudarla, pero sin lugar a dudas esta vez fue al revés. La buena fortuna le dio una mano a los San Antonio Spurs, que con un triple polémico de Michael Finley derrotaron a los Sacramento Kings por 95 a 92 para continuar prendidos en la lucha por el tercer puesto de la conferencia Oeste.
Sacramento fue el dominador del partido durante toda la noche, pero los Spurs lograron empatarlo y, a falta de 1.3 segundos, con el marcador igualado en 92, Tony Parker encontró a Finley, quien clavó la “daga” desde el costado derecho para decretar la victoria. Pero el ex alero de Phoenix y Dallas no logró tirar antes de que el reloj de 24 segundos llegara a cero, sin embargo los árbitros lo dieron por válido cuando claramente se vio que no lo había sido.
Ante la lógica protesta de todo Sacramento, el árbitro Dan Crawford explicó que el reglamento no contempla revisar mediante la repetición instantánea aquellas jugadas que se definen sobre la chicharra del reloj de tiro. En la última del partido, Andrés Nocioni lanzó exigido ante la marca de Roger Mason, y la pelota no entró.
Fue la octava derrota en fila en su cancha para los Kings, que terminaron con el peor récord en la historia de la franquicia como locales (11-30). El Chapu cerró su planilla con 11 puntos, producto d 5/15 de cancha; También aportó 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 37 minutos de juego.
Por su parte, Fabricio Oberto volvió a jugar luego de la arritmia cardiaca que se le diagnosticara antes de la victoria frente a los Clippers, el pasado 27 de Marzo. El cordobés estuvo 5 minutos en el rectángulo y no sumó puntos tras un intento al aro.
San Antonio volverá a jugar esta noche - ante los Golden State Warriors –, y es por esa razón que Gregg Popovich decidió guardar a Tim Duncan. Por lo general, el Dt sienta a su máxima estrella en el segundo de los partidos consecutivos, aunque esta vez evaluando los rivales decidió que esté presente en el Oracle Arena de la ciudad de San Francisco.
Sin el ala pívot de Islas Vírgenes fue nuevamente Parker la figura: El francés lideró a los texanos con 25 puntos (11/23 de cancha y 3/4 en libres) y 9 asistencias. Roger Mason, quien clavó 5/9 en triples, lo siguió con 22 tantos. Mientras tanto, Ime Udoka desde el banco aportó 11 y 6 rebotes.
Con este partido, tanto San Antonio como Houston y Portland quedaron igualados en el tercer puesto de la conferencia Oeste con una marca de 52 victorias y 28 derrotas. Luego del partido de esta noche, el miércoles cerrarán en el AT&T Center ante New Orleans. Los Rockets, por su parte, enfrentarán hoy a los Hornets, y los Trail Blazers a los Oklahoma City Thunder.
En caso de un triple empate, el que saldría perjudicado (entiéndase por perjudicado, quinto) es San Antonio, ya que perdería el desempate con los Rockets por el récord ente equipos de la misma división. Hoy los Spurs tienen un registro de 9-6 ante 8-6 de los de Rick Adelman, aunque a éstos le restan dos encuentros ante rivales divisionales, y solo uno a San Antonio. Necesitarán otra ayudita.