Hace algunos días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se dieron cita una vez más las preselecciones mayores y U19 femeninas, de cara a lo que serán el FIBA Americas en Brasil y el Mundial en Tailandia respectivamente. En la última semana de abril se juntarán las categorías U16 y U17.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Sin cortes, sin nombres nuevos, las Gigantes y las Gigantitas U19 tuvieron una nueva sesión de prácticas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), que abarcó los días 6, 7, 8 y 9 del presente mes.
Como en la anterior cita, por las juveniles fueron convocadas Macarena Durso, Nadia Flores, Agostina Burani, Nayla Kraft, Rocío Rojas, Camila Pagano, Melisa Pavicich, Ornella Santana, Macarena Rosset, Guillermina Clavcich, Fernanda Melo, Rocío Pérez, Natacha Pérez y Paula Budini.
Al tiempo que los nombres que fueron llamados en el caso de las mayores también se repitieron: Sandra Pavón, Paula Gatti, Constanza Landra, Marcela Paoletta, Marina Cava, Melisa Cejas, Noelia Zinna, Daniela Luchessi, Ornela Bachini, Aylín Astorga, Andrea Kunkel, Sofía Castillo, Celeste Cabañez y Noelia Mendoza.
Entre las novedades de los dos elencos, lo más saliente pasó por que en el grupo de las más chicas pudo entrenar sin problemas la venadense Paula Budini, luego de que en la concentración pasada sufriera un desgarro en la zona de los isquiotibiales, por lo que se perdió la mayoría de esas prácticas.
En el futuro inmediato las U19 podrán sumar a quien fue su capitana en el 2008 (cuando eran U18), Débora González, ya que la ex jugadora de Lanús arribará a nuestro país este viernes, luego de terminar su primera temporada completa en el básquetbol italiano. De esta forma solo restará el retorno de Andrea Boquete, quien aún se encuentra con su equipo, el Toledo, disputando el respectivo certamen en España.
En tanto que entre las grandes la MVP de la última liga nacional, Noelia Mendoza, pudo asistir desde el primer día, luego de que en la última reunión, por un compromiso ya asumido para disputar un torneo en Bolivia, se sumara al resto del grupo en la mitad de la preparación. Quien no pudo estar esta vez por cuestiones laborales fue la interna entrerriana Constanza Landra.
Mientras que las juveniles harán frente al mundial de la categoría en Bangkok del 23 de julio al 2 de agosto, las mayores tendrán del 23 al 27 de septiembre el FIBA Americas en Cuiabá, capital de la región del Mato Grosso, donde se otorgarán boletos al mundial de República Checa del año entrante.
Si bien aún no está confirmado, habría muchas posibilidades para que las U19, previo al certamen en Asia, disputen un par de encuentros amistosos en el viejo continente, aunque por el momento no hay nada definido.
A este mes de abril aún le resta la concentración de las preselecciones U16 y U17, quienes estarán ocupando el CeNARD los días 27, 28, 29 y 30. Si bien aun no están confirmadas las fechas ni las sedes, las más chicas de esta tanda de entrenamientos deberían hacer frente al premundial de la categoría, en tanto que las más grandes jugarían el sudamericano.