Los Houston Rockets cayeron anoche en Dallas por 95 a 84 y finalizaron quintos en el Oeste cuando tenían posibilidades de quedar segundos. Scola no tuvo una buena noche y contrastó con la de Dirk Nowitzki, goleador con 30 puntos. San Antonio le ganó a New Orleans y se quedó con el tercer puesto, mientras que Portland consiguió el cuarto. Se definieron todos los cruces de playoff.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Estaba dentro de las posibilidades que se barajaban en la previa, todo dependía de los resultados que se fueran dando (la mayoría de los 14 partidos disputados anoche fueron en el mismo horario). Asimismo, Los Mavericks necesitaban la victoria para ganarse el sexto puesto de la conferencia Oeste que tanto lucho ante los Hornets y los Jazz. Por eso la derrota de los Rockets en Dallas por 95 a 84 no fue descabellada, pero no estaba en la cabeza de nadie.
Cuando todo parecía encaminarse de buena manera para que los Rockets accedieran a la postemporada en el mejor lugar posible y así lograr superar la primera ronda por primera vez en mucho tiempo – una victoria los hubiese dejado segundos ante la derrota de Denver - , el equipo de Luis Scola terminó quinto, y arrancará los playoff en Portland.
El Luifa no tuvo una buena noche en ataque ni en defensa: Cerró su planilla con 5 puntos (2/8 de cancha y 1/2 en libres), 4 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 22 minutos, y nunca pudo ante Dirk Nowitzki, aunque no solo él se vio desbordado por legan alemán, quien finalizó la noche con 30 tantos (13/23) y 15 tableros. Los dirigidos por Rick Carlisle le cortaron a Houston una racha de 5 victorias consecutivas, y ahora revivirán el duelo ante San Antonio en primera ronda.
Yao Ming terminó con 23 puntos y 9 rebotes, mientras que el base Kyle Lowry tuvo un gran aporte desde el banco con 15 tantos, 7 tableros y 5 asistencias. Los Rockets pedieron la posibilidad de ganar su primer título divisional en 15 años.
Los Mavs aprovecharon la derrota de New Orleáns a manos de los Spurs para hacerse del sexto puesto. Asimismo, por noveno año consecutivo terminaron la temporada con 50 partidos ganados, algo que solo logaron 4 equipos en la historia de la NBA. Jason Kidd fue uno de los baluartes de la cancha con un triple doble, producto de 11 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.
Campeones otra vez
Con una muy buena noche de su “dúo dinámico” los San Antonio Spurs le ganaran a los New Olreans Hornets por 105 a 98 en tiempo suplementario y obtuvieron nuevamente el título de la división Southwest.
El equipo de Gregg Popovich logró el milagro, porque no solo necesitaba ganar sino que debían esperar una caída de Houston en Dallas: Además las cosas en el AT&T Center no estaban para nada fáciles. A falta de 48.7 segundos, los Spurs perdían por cinco (88-83). Michael Finley (17 pts) se vistió de héroe: Clavó 5 puntos, incluido un triple sobre la chicharra que mandó el partido a la prórroga.
Ya en el suplementario Tim Duncan se hizo dueño de las acciones del juego. Metió 6 de los 20 puntos con los que terminó la noche. El oriundo de Islas Vírgenes, que no dio rastros de sus doloridas rodillas, también tomó 19 rebotes y repartió 6 asistencias, al tiempo que tiró 7 de 11 de cancha. Tony Parker también sacó la cara por San Antonio. El francés cerró su planilla con 29 puntos, 6 pases gol y 4 tableros. Ime Udoka y Drew Gooden terminaron con 12 y 11 tantos, respectivamente. Fabricio Oberto no jugó.
Fue la sexta caída de los Hornets en los últimos ocho encuentros, y ahora deberán afrontar la primera ronda de los playoff ante los Denver Nuggets. David West fue el goleador de New Orleáns y del partido con 34 puntos, a los que les sumó 7 rebotes. Chris Paul, mientras tanto, hizo 26 tantos, repartió 14 asistencias y tomó 7 tableros. Los dirigidos por Byron Scott llegan enteros a la postemporada, pero no en su mejor momento basquetbolístico.
que noticia de m. la lesión de KG fue grave nomás y no vuelve para la postemporada... ahora si, camino libre para la final que quiere la nba entre kobe-lebron