Ingrese texto de busqueda

18/04/2009 20:17 | NBA

Playoff 2009

Rosa, tan maravillosa

El novato Derrick Rose en su debut absoluto en playoff amargó al campeón defensor Boston. Sus Chicago Bulls le robaron la ventaja de cancha tras vencerlos 105-103 en tiempo suplementario. El base terminó con 36 puntos y quedó en la historia. Cleveland aplastó a los Pistons de Walter Herrmann por 102 a 84. LeBron clavó 38.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)

Quizás aquella frase de Larry Byrd “dios se vistió de Jordan” le quede muy holgada a la actuación de Derrick Rose, pero sin no hay dudas de que lo que hizo esta tarde el número uno del draft ya se asentó en los libros de la historia de la NBA.

Rose clavó 36 puntos y sus Chicago Bulls le robaron el primer juego a los Celtics en el propio Td Banknorth Garden por 105 a 103 en tiempo suplementario. El novato igualó al mítico Kareem Abdul-Jabbar (1970) con la mayor cantidad de tantos anotados por un novato en su primer juego de playoff.

Con la simpleza, el aplomo y la tranquilidad de un veterano. Así se mostró en la cancha Rose, también autor de 11 asisitencias y 12 de 19 en tiros de campo. Otro de los más destacados de los Bulls fue Tyrus Thomas, cuyo aporte fue fundamental en el suplementario. El ala pivot – muy resistido a comienzos de temporada por su bajo nivel – terminó el partido con 16 tantos y 6 rebotes.

A falta de 32.6 segundos, lanzó un largo doble, medio paso delante de la línea de tres, para poner el resultado final. En el otro costado, Paul Pierce estuvo muy bien marcado por John Salmons y debió pasar el balón. La recibió Glenn Davis, que tiró exigido en la pintura. La última volvió a ser para Boston y estuvo en manos de Ray Allen (4 pts, 1/12 de cancha), pero este falló ante dos Bulls.

Con el partido 96-95 a favor de los Celtics, Rajon Rondo – de buen partido – le comete una falta a Rose y lo manda a la línea. El novato hundió los dos libres y le dio la ventaja a Chicao (97-96). En la jugada final del reglamentario, Pierce logra quebrar la marca de Salmons, pero en su intento de tapar el tiro Noah le comente falta. El alero, que terminó con 23 tantos, tenía el partido en sus manos con dos tiros libres a falta de 2.6 segundos. Pero solo metió el primero, y el partido fue a la prórroga.

Rondo fue la figura del campeón defensor con 29 puntos, 9 rebotes y 7 asisitencias. Davis terminó con 18 tantos, al tiempo que Kendric Perkins hizo 14 y tomó 8 tableros.

En Chicago, Joakim Noah cerró su planilla con 17 y 11 rebotes, Ben Gordon sumó 20 puntos, mientras que Salmons sumó 16. Ahora la serie está 1-0 para los Bulls, que volverán al Garden para el segundo partido el próximo lunes. Por ahora, es todo color de Rosa.

Los Cavs sí hicieron su trabajo

Con una soberbia actuación de LeBron James, los Cleveland Cavaliers gritaron primero en una serie ante los Pistons que lo tienen como amplios favoritos. Derrotaron a Detroit por un contundente 102 a 84 y se adelantaron 1-0 en la serie, que continuará en el Quicken Loans Arena el próximo martes.

El “Rey” lideró a su equipo con 38 puntos (13/20), 8 rebotes y 7 asisitencias en 41 minutos de acción en lo que fue la quinta victoria consecutiva ante los Pistons en playoff. Otros tres Cavaliers siguieron a LebRon con 12 puntos. Uno de ellos fue el lituano Zydrunas Ilgaukas (también tomó 11 tableros), los otros Delonte West (5 rebotes 5 asisitencias) y Mo Williams.

Por el lado de los Pistons, Walter Herrmann jugó solo 3 minutos, en los que aportó 2 puntos, con ½ en dobles y 0/1 en triples. Rodney Stuckey fue l goleador con 20 tantos, mientras que Richard Hamilton sumó 15, al tiempo que Rasheed Wallace acabó con 13 y 9 rebotes.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar