San Antonio cayó feo ante los Dallas Mavericks por 88 a 67 en el tercer punto de una serie que ahora pierde 1-2. Oberto metió 10 tantos. Fue el peor partido de playoff en 9 años para los texanos que tratarán de empatar mañana en el cuarto juego. Utah se recuperó, dejó a Kobe en 18 tantos, y derrotó a los Lakers 88-86. Se pusieron 1-2. Boston recuperó a Paul Pierce (24 pts) y la ventaja de localia al ganar en Chicago 107 a 86.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
La última vez que los Spurs perdieron en primera ronda de los playoff fue en el año 2000. Por aquellos días, sin Tim Duncan - lesionado -, San Antonio caía 3-1 (el formato todavía era al mejor de 5 partidos) ante unos Phoenix Suns liderados por un teñido Jason Kidd.
Anoche, los dirigidos por Gregg Popovich cayeron 88 a 67 frente a los Mavericks y registraron la menor cantidad de puntos durante una postemporada en la historia de la franquicia. La anterior habían sido los 70 en el primer juego de aquella serie frente a los de Arizona. Ahora los Spurs están abajo nuevamente, por 2 a 1, y afrontarán el cuarto punto, en Dallas, mañana con la presión de tener que ganar para no entrar en estado de coma.
Fueron muchas las ventajas que otorgó San Antonio a lo largo de los 48 minutos, sus problemas ofensivos fueron notables. “No vamos a jugar así otra vez”, afirmó Duncan, quien tuvo una de sus peores noches en su exitosa carrera: Solo 4 puntos (2 de 9 en tiros de campo) y 2 rebotes para él. Tony Parker lejos estuvo de los 38 tantos que marcó en el juego 2. Anoche fue el goleador de su equipo con tan solo 12, y 5/14 de cancha.
Los Mavs tenían como primer objetivo no volver a sufrir los “embistes” del francés, en quien se había corporizado el juego de los Spurs el lunes pasado. Antoine Wrigth, el encargado de marcar a Parker en el inicio de los primeros dos juegos, esta vez arrancó como suplente; Rick Carlisle puso a Juan José Barea en su lugar. El puertorriqueño respondió con 13 puntos y 7 asistencias. La defensa fue el gran arma del local: Dejó a San Antonio en un 32,1 % de cancha. Asimismo, San Antonio tiró para un 11,8 % en triples (2/17).
Fabricio Oberto, quien perdió claramente su lugar en el equipo durante los últimos meses, fue de lo más destacado de los Spurs, lo que muestra a la claras el nivel que tuvo anoche. El cordobés fue autor de 10 puntos, producto de 3/5 en dobles y 4/4 en libres, 4 rebotes y 2 recuperos en 17 minutos. Ningún otro Spur alcanzó los 10 tantos.
En Dallas Dirk Nowitzki fue el goleador con 20 puntos (8/12), a los que les agregó 7 rebotes. Por su arte, Josh Howard hizo 17, con 6 de 12 de cancha, y tomó 7 tableros.
Tendrá que ser borrón y cuenta nueva para San Antonio si quiere continuar con vida en esta serie. Una nueva derrota mañana los obligará a ganar 3 partidos consecutivos, uno de ellos en el American Airlines Center de Dallas, en un hipotético sexto juego.