Luego de protagonizar una de las mejores series de playoff que se hayan podido ver los Boston Celtics derrotaron a los Chicago Bulls en el séptimo partido por 109 a 99 y avanzaron a la segunda ronda, donde ya los esperaban los Orlando Magic. Al ex equipo de Nocioni le queda el reconocimiento por la gran actuación y un buen augurio para lo que vendrá.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
La ausencia de Kevin Garnett era un atenuante en esta serie, sin embargo nadie podía haber imaginado que era para tanto. Los Chicago Bulls le jugaron a muerte a los Boston Celtics, quienes anoche prevalecieron en el séptimo y definitivo encuentro por 109 a 99 y, así, accedieron a la segunda ronda de los playoff. Ahora tendrán que vérselas ante los Orlando Magic de Dwight Howard a partir de mañana.
“Estábamos muy confiados como grupo, sabíamos que la experiencia nos tenía que ayudar en el séptimo juego”, contó Paul Pierce, líder de estos Celtics, que anoche cerró su planilla con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asisitencias. Con altibajos en la serie, “The Truth” fue vital en el andar de Boston definiendo partidos. Terminó con un promedio de 23,1 tantos en estos 7 juegos.
Esta serie puede meterse entre las mejores en la historia de la NBA. Cuatro de los siete encuentros se definieron en suplementario, de los cuales dos de ellos necesitaron de más de uno (dos en el cuarto partido y tres en el sexto). En total se disputaron 7 prórrogas. Asimismo, en cinco partidos hubo una diferencia de tres puntos o menos entre los dos equipos.
Ray Allen fue el goleador de los Celtics con 23 puntos, producto de 6 de 14 de cancha. También sumó 7 rebotes en 36 minutos. El veterano escolta fue el máximo anotador de Boston en la serie con un promedio de 23,4 tantos por noche. Pero quizás el jugador más determinante, por regularidad y constancia, haya sido Rajon Rondo. Este chico de 23 años se está convirtiendo en el eje de un grupo de grandes. Ayer terminó con 7 y 11 asisitencias, pero ha tenido una serie espectacular, con una media de 19,1 tantos, 11,6 pases gol, 9,6 rebotes y 2,7 recuperos por juego.
Doc Rivers tuvo un gran aporte desde el banco a través de Eddie House, quien terminó con 16 puntos y 4/4 en triples. Kendrick Perkins hizo un doble doble, producto de 14 tantos y 13 rebotes, mientras que Glenn Davis anotó 15 tantos.
Los Chicago Bulls fueron otro equipo a partir del cambio que envió a Andrés Nocioni a los Sacramento Kings. La llegada de nuevos jugadores le hizo bien a los de Vinny Del Negro, quien además contó con un incremento en algunos otros que no estaban rindiendo de la mejor manera. Quizás el caso más notorio sea el de Joakim Noah, que pasó de ser una tentación para los internos rivales a promediar un doble doble en postemporada (10,1 pts y 13,1 reb).
Derrick Rose es llamado a ser el futuro de este equipo. Demostró que está preparado para ser una gran jugador en un futuro no muy lejano luego de aquel inicio de serie en el que clavó 36 puntos, con los que empató la mayor cantidad de un novato en su debut de playoff (lo había hecho Abdul-Jabbar en 1970) y le dio la victoria a los Bulls en el Garden. Anoche, el goleador del encuentro fue Ben Gordon con 33 puntos. El escolta es el único de los jugadores más importantes del plantel cuyo contrato se termina esta temporada y se convertirá en agente libre para la próxima.
Pasó la tormenta en Boston aunque se viene nada menos que Orlando, con todo el poderío de su trío Howard - Turkoglu - Lewis. Los dirigidos por Stan Van Gundy vienen de eliminar a Philadelphia en 6 partidos. Ahora el listón está más alto para los Celtics. Durante gran parte de la fase regular ambos lucharon por el segundo puesto del Este, mientras que terminaron empatados 2 a 2 en los enfrentamientos entre ambos. Esta nueva historia comenzará mañana.