Houston dio el batacazo al ganar anoche en el Staples Center angelino por 100 a 92 en el primer juego de las semifinales de la conferencia Oeste. Yao fue figura y Scola terminó con 10 puntos. Clave la defensa. Los de Adelman le ganaron por primera vez a los Lakers en 5 partidos. Por su parte Orlando se robó el primero de Boston 95 a 90 con 16 tantos y 22 rebotes de Howard.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Las semifinales de conferencia continúan con la misma tónica de la primea ronda. Luego de tres partidos disputados (falta que debuten hoy Cleveland y Atlanta) hubo 2 victorias de equipos visitantes. Anoche, en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, los Houston Rockets sorprendieron a lo Lakers tras derrotarlos por 100 a 92 y apropiarse de la ventaja de localia.
Hablar de batacazo suena injusto para un equipo de las características de Houston, que se armó para campeón desde un principio. Sin embargo, no hay que perder de vista lo que fueron sus enfrentamientos de fase regular ante L.A. Los Rockets llegaron a este primer choque de segunda ronda en 12 años habiendo perdido los 4 juegos anteriores esta temporada sin haber llegado a los 90 puntos de promedio. Y quizás por eso tenga olor a sorpresa, aunque descartar a Houston sería un gran error.
Anoche, los dirigidos por Rick Adelamn volvieron a repararse en su argumento más valedero: La defensa. Lograron contener muy bien a Kobe Bryant con la asignación de Shane Battier, sobre todo en el primer tiempo, en el que terminó con 8 puntos y 4/12 de cancha.
Durante el primer cuarto reinó la paridad. Houston pareció un poco más que los Lakers debido a su prolijidad a la hora de armar las ofensiva. Todas comenzaban con Yao Ming como referencia, así fue que Andrew Bynum solo duró un poco más de dos minutos, y debió sentarse con dos faltas.
Los Rockets lograron aislar a Kobe, impidiéndole que le hagan llegar el balón. La estrella Laker tiró 2/5 para 4 puntos. Del otro lado Ron Artest arranaba enchufado con 7 tantos (3/5).
En el segundo parcial el juego se “acható”, perdió el poco nivel que mostraba. Ambos conjuntos despilfarraban la pelota y continuaban con la mala puntaría. Yao también había cometido su segunda falta en el cierre del primer cuarto y estaba en el banco. En su regreso, estuvo muy bien marcado por Pau Gasol, quien no podía dominar el aro contrario (4 pts, 1/5).
Con una ráfaga de 12-4 entre el final del primero y el comiendo del segundo chico, los Lakers lograron pasar al frente por primera vez en el partido 24 a 23. No obstante, los de Rick Adelman contestaron con un parcial de 11-2 para sacar una máxima de 8 (34-26) a falta de seis minutos y medio para el cierre de la primera mitad.
Luis Scola no gravitaba en ataque, aunque no pasaba zozobras en defensa, primero ante Pau y luego con Odom. El Luifa terminó la noche con 10 puntos (4/9 en dobles y 2/2 desde la línea) y 8 rebotes en 35 minutos. Yao fue el goleador de la visita con 28 tantos, a los que les agregó 10 tableros. Mientras tanto, Artest fue autor de 21, y Aaron Brooks metió 19.
En el comienzo de la segunda mitad la paridad siguió presente. Si bien los Rockets habían podido escaparse por 9 (59-50) a falta de 5:54 para el cierre del tercero, Kobe se encendió y los Lakers volvieron a acercarse con un triple de Jordan Farmar sobre el final (70-67).
Bryant terminó siendo el goleador de la noche con 32 puntos (14/31 de cancha). También agregó 8 rebotes y 4 asisitencias. Gasol cerró su planilla con 14 y 13 tableros, mientras que Bynum se quedó en 10 y Odom no pudo gravitar (9).
Los Rockets lograron despegarse en el último cuarto con un parcial de 8-2, con el que tomaron una distancia de 10 puntos, que luego llegó a ser de 11 con 1:33 en el reloj. El colchón era muy amplio como para temer una recuperación, aunque los Angeles llegó a estar a 6 a falta de 18 segundos. Esta vez Houston pudo con LA, dio el batacazo y de ganar todos los encuentros en el Toyota Center habrá dejado atrás el fantasma Laker.
Los Magic pisaron firme en Boston
Los Orlando Magic se robaron el primer juego de Boston tras vencer anoche a los Celtics por 95 a 90 para adelantarse así 1-0 en una de las semifinales de la conferencia Este.
Tal como había sucedido en primera ronda, el campeón defensor cedió en su primer juego en casa. En aquel momento había caído ante Derrick Rose y los Chicago Bulls, ahora fueron los Magic de Dwight Howard quienes les faltaron el respeto en el Garden. El pivot de Orlando se despachó con 16 puntos y 22 rebotes en 43 minutos de juego.
Si los de Doc Rivers extrañaron a Kevin Garnett (lesionado) en la serie ante los Bulls, lo harán mucho más esta vez. El poderío en la puntura de los Magic es mayor que el que proponía el ex equipo de Nocioni, por lo que la presencia del mejor jugador defensivo de la 07/08 sería fundamental.
Rashard Lewis fue el máximo anotador en la visita con 18 puntos, también tomó 7 rebotes; Hedo Turkoglu lo acompañó con 15 y 5 asisitencias, mientras que, desde el banco, el francés Mikael Pietrus sumó 17 tantos.
Por el lado de Boston Paul Pierce fue su goleador con 23 tantos y7/18 de cancha. Rajon Rondo se destacó con 14, 10 rebotes, 8 asisitencias y 3 recuperos, al tiempo que Gel Davis sumó 12 puntos.