Ingrese texto de busqueda

07/05/2009 09:09 | NBA

Boston también puso las cosas 1-1

Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)

Al igual que los Lakers, los Boston Celtics sabían que ganar en el segundo partido era vital para lo que resta de la serie, ya que irse a Orlando 0-2 podría haber significado la pérdida de la corona.

Sin embargo, liderados por Rajon Rondo y una espectacular noche de Eddie House desde el banco de suplente, los Celtics empataron la serie en 1 tras su victoria de anoche ante los Magic por 112 a 94.

Sin la presencia de Kevin Garnett, quien quedó afuera de los playoff días antes del debut de los Celtics en la postemporada, todas las miradas apuntaban (y apuntan) a Paul Pierce para hacerse cargo del equipo. Sin embargo es el joven Rondo quien está llevando adelante al campeón en los playoff. Anoche consiguió un triple doble, producto de 15 puntos, 11 rebotes y 18 asistencias en 39 minutos de acción.

Fue la tercera triple decena del base en esta postemporada, marca con la que igualó el récord de franquicia que tenía Larry Bird. Es la primera vez que un jugador suma tres triple doble en playoff desde que Jason Kidd hiciera 4 en 2002.

Otro de los protagonistas de la velada fue House, quien volvió a ser importante desde el banco como lo fuera en el séptimo encuentro ante los Bulls. El armador clavó 31 puntos, con 7/10 en dobles, 4/4 en triples y 5/6 desde la línea, y fue el máximo anotador de la noche. Ray Allen metió 22 tantos, acompañados por 6 rebotes y 4 asistencias; Kendrick Perkins fue autor de 16 y 9 tableros, mientras que Pierce, que lidió con las faltas, terminó con tan solo 3 tantos, su marca más baja en postemporada.

Por el lado de Orlando Rashard Lewis fue el gozador con 17 puntos, al tiempo que también tomó 10 rebotes. Dwight Howard sumó 12 y 12, Hedo Turkoglu metió 14 tantos, J.J Redick 15 y Mikael Pietrus, como suplente, aportó 17. El tercer será el viernes en Orlando.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar