Los Cleveland Cavaliers, únicos invictos en la postemporada, volvieron a arrasar anoche ante los Hawks por 105 a 85 para ponerse 2-0 en la serie. Su defensa fue la clave y no necesitaron de un partido descomunal de LeBron James, quien hizo 27 puntos. Atlanta jugó sin Horford ni Marvin Williams. El tercero es el sábado.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Primero es el talco, luego una penetración para y una volcada demoledora, baila, toma triples, cierra la primera mitad con uno desde 9 metros. Es mucho, demasiado. LeBron James es el mejor atleta del mundo y lo demuestra noche tras noche en la NBA. Ayer sus víctimas volvieron a ser los Atlanta Hawks, a quienes aventajan en su serie de semifinal de conferencia por 2 a 0 luego de la contundente victoria por 105 a 85.
¿Existe alguna chance real que los Hawks den vuelta la serie? Realmente nadie lo piensa, por lo que el pasaje de los Cavaliers a la final del Este es casi un hecho. El equipo dirigido por Mike Woodson está haciendo una gran temporada, clasificó por segunda vez (consecutiva) a los playoff en 10 años y se instaló entre los mejores de la conferencia Este. Pero parece que no podrán ante los número uno.
Los Cavs no necesitaron de una actuación memorable del MVP de la temporada, quizás eso quede para los encuentros en Atlanta, que comenzarán a partir del sábado. El “Rey” cerró su planilla con 27 puntos, producto de 9/14 de cancha. También sumó 5 asistencias y 3 rebotes en 31 minutos de acción.
Otros cuatro Cavaliers terminaron en doble dígito: Wally Szczerbiak aportó 17 tantos desde el banco, Mo Williams sumó 15, más 5 rebotes y 5 asistencias, Delonte West metió 14 tantos, mientras que el brasileño Anderson Varejao fue autor de 12 puntos. Los de Mike Brown poseen un récord de 43-2 en el Quicken Loans Arena. Los únicos dos encuentros que perdieron como locales fueron ante los Lakers y Philadelphia, este último sin ningún titular en cancha por 111 a 110 en suplementario. Asimismo, ganaron los 6 partidos en estos playoff por diez puntos o más.
Los Hawks, que no contaron con la presencia de los lesionados Marvin Williams y Al Horford, vienen de frenar a otra superestrella como Dwyane Wade en primera ronda al eliminar a los Miami Heat en 7 juegos. Maurice Evans fue el máximo anotador con 16 puntos, Thomas Gardner terminó con 12 como suplente, Mike Bibby metió 11 tantos, Joe Johnson sumó 10, mientras que Zaza Pachulia fue autor de 7 y 12 rebotes.