Ingrese texto de busqueda

09/05/2009 06:59 | NBA

Playoff 2009

No es lo que habían pensado

Los Rockets bajaron los porcentajes pero no el goleo angelino, cayeron por 108 a 94 y ahora pierden la serie 2-1. La ventaja volvió a ser de los Lakers que nuevamente contaron con un Kobe Bryant decisivo. Luis Scola terminó con un doble doble y Ron Artest expulsado, con posibilidades de suspensión. El cuarto se juega mañana en Houston.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)

La anécdota data de los tiempos en el que los jugadores se preparaban para los Juegos Olímpicos de Beijing: Los diarios y la televisión anunciaban el arribo de Ron Artest a Houston para darle más carácter defensivo al equipo y convertirlo automáticamente en un aspirante al título.

Una vez enterados de su nuevo compañero, Yao Ming y Luis Scola intercambiaron mensajes de texto comentándose la novedad y dando su opinión al respecto. ¿Cómo influiría la llegada de uno de los mejores jugadores defensivos de la liga teniendo en cuenta su famosa indisciplina? Si bien todo aquel que sumara a la causa era bienvenido, la pregunta estaba instalada.

Anoche a Artest se le volvió a salir la cadena, y a falta de 43 segundos para el final del partido fue expulsado tras cometerle una fuerte falta a Pau Gasol. Los Rockets cayeron 108-94 en casa ante los Lakers, pierden la serie 1-2 y es muy probable que el alero - goleador de Houston con 25 pts - no esté para el cuarto punto, que se jugará mañana nuevamente en el Toyota Center, en donde acaban de perder una racha de 9 victorias al hilo.

Yao Ming arrancó bien, con 12 puntos en la primera mitad, pero terminó con solo 5 en el complemento para un total de 19 y 14 rebotes. Sigue siendo poco para quien debe ser el líder de un equipo que tiene que dar la sorpresa. Por su parte, Luis Scola fue autor de una doble decena, producto de 10 tantos (5/11 en dobles y 0/2 en libres) y 12 tableros.

A los dirigidos por Rick Adelman se la hará casi imposible volver a derrotar a L.A si no son capaces de bajar el goleo, sobre todo luego de una noche en la que el conjunto angelino no estuvo tan certero (43,9%) y su máxima estrella lanzó 11 de 28, aunque fue clave con 33 puntos.

En cada juego ante los Rockets durante la temporada regular, Kobe fue de menor a mayor. Anoche, en el tercer cuarto decisivo para el resultado final, estuvo frío e iba 1/5 hasta que clavó un triple, hiriente y psicológico, que cerró el período (como en los cuartos 1 y 2 del segundo partido en L.A) y le dio a Los Angles una ventaja de 12 puntos (74-62).

Lamar Odom comenzó a jugar la serie, y eso no es una buena noticia para los del Luifa. El ala pivot volvió a comenzar como titular en reemplazo de Andrew Bynum (jugó solo 12 minutos) y cerró su planilla con 16 puntos y 13 rebotes. Gasol, mientras tanto, fue autor de 13, Trevor Ariza también metió 13 tantos mientras que Jordan Farmar, base titular ante la ausencia del suspendido Derek Fisher, dejó una muestra que es un jugador interesante: Doce puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

Esta vez, los suplente de Houston no tuvieron un buen aporte como en Los Anglés. Solo Carl Landry, que venía de hacer su mayor marca en playoff, sumó 10 puntos y 6 rebotes. El “eléctrico” Von Wafer tiró 2/10.

Mañana, quizás sin Artest y con Fisher del otro lado, los Rockets enfrentarán un partido bisagra para su futuro en esta 08/09. De no conseguir un resultado positivo deberán volver al Staples Center 1-3, a u paso de la eliminación. Obviamente, esto no es lo que habían pensado.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar