Ingrese texto de busqueda

10/05/2009 10:38 | NBA

¿Chau temporada?

Yao Ming afuera por el resto de los playoff

El chino había salido rengueando tras la derrota del viernes y ahora se le confirmó una fractura en su pie. Esta tarde (16.30) Houston afrontará el crucial cuarto partido – y lo que quede de la serie - sin su jugador más importante. Solo un milagro puede salvar a los Rockets.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)

La mala suerte ha tocado la puerta de los Houston Rockets nuevamente en esta temporada, justo en el momento más inoportuno de la misma (si es que existe algún momento propicio para la mala fortuna), cuando deberán afrontar esta tarde, a partir de las 16.30 - hora argentina –, el cuarto punto de una serie ante los Lakers que pierden por 2 a 1 y que, de no ganar hoy, tendrán que viajar a Los Angeles con una casi lapidaria desventaja de dos juegos.

Los estudios que le realizaron a Yao Ming en su pie izquierdo determinaron una fractura, por lo que la “Muralla China” necesitará de 8 a 12 semanas de recuperación. Conclusión: Chau playoff para el pivot. ¿Y para los Rockets?

Los dirigidos por Rick Adelman tendrán que afrontar lo que quede de la postemporada sin sus dos máximas estrellas, si se tiene en cuenta que Tracy McGrady “abandonó” al equipo en Febrero por una lesión de rodilla. En total fueron 12 jugadores que estuvieron lesionados en la 08/09, y que se perdieron 179 partidos. Peor, casi imposible.

Yao tuvo una media de 19,7 puntos, 9,9 rebotes y 1,9 tapas en 33,6 minutos durante los 77 juegos en la fase regular, al tiempo que promedió 17,1 tantos y 10,9 tableros durante los 9 partidos de playoff. Carl Landry (2,06 mts) puede perfilarse como el reemplazante del chino en la formación inicial, y podría compartir la posición de cinco junto con Scola. El oriundo de la universidad de Purdue está teniendo una buena serie, con 12,7 puntos y 6 rebotes de promedio. Sin embargo los Rockets cederán centímetros bajo las tablas ante el trío angelino formado por Gasol (2,16), Odom (2,08) y Bynum (2,13).

Los Rockets necesitarán ahora más que nunca, darle más participación al Luifa en ofensiva, como así también ese aporte desde el banco que tanto frutos les dio a lo largo de la temporada. La serie no está terminada, aunque sin Yao pensar en una siguiente ronda tiene olor a proeza.

Sebastián Ciano
www.pckandroll.com.ar