Ingrese texto de busqueda

15/05/2009 08:53 | NBA

Playoff 2009

La vida y algo más

Eso dejó anoche Houston en la cancha. Los Rockets jugaron un partidazo y le ganaron a los Lakers 95 a 80 para empatar la serie 3-3 y enviarla a un séptimo y definitivo partido que se disputará el domingo en el Staples Center. La defensa dejó sin respuestas a Los Angeles. Lo de Luis Scola fue sencillamente emocionante habiendo brindado su mejor actuación en el partido más importante de la franquicia en la última década.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)

Hay muchas razones para explicar porqué puede considerarse el partido de anoche como la mejor actuación de Scola en la NBA, lo que no tiene muchos argumentos es el rumbo que ha tomado la serie a lo largo de los 6 encuentros.

Anoche Houston sabía que no había mañana, que era ganar o ganar aunque enfrente estuvieran nada menos que los Lakers, pero de su lado no contaban con Yao Ming. También eran concientes de haber perdido por 40 el quinto punto, con una actuación flojísima que dejó a su rival en las puertas de la próxima ronda. Pero ayer más que nunca, el todo fue más que la suma de las partes para los Rockets, y dentro de esas unidades que formaron el conjunto, Luis Scola tuvo brillo propio.

Los Rockets dieron una clínica de cómo jugar en equipo una vez más en su Toyota Center y derrotaron a los Lakers por 95 a 80 para igualar nuevamente la serie (3-3) y llevarla a un séptimo partido, que se llevará a cabo en Los Angeles el próximo domingo, a las 16.30 de nuestro país.

Lo mejor que les podía haber pasado a los Rockets fue haber salido a jugar como si realmente la llave estuviera cero a cero. La actitud en defensa y la movilidad en ataque no fue la misma que la del martes, porque tampoco Houston fue el mismo equipo.

Desde un principio puso la bola en la pintura para Scola, y por eso el Luifa metió los primeros 6 puntos de los Rockets (6-1). Al margen que los tiros a pie firme anoche sí entraban, los texanos volvieron a tener un arranque demoledor de la mano del argentino, quien metió 12 tantos y bajó cuatro rebotes para que su equipo tomara una ventaja de 21-3.

Ni el más optimista hincha de los Rockets hubiese pensado en ese comienzo, parecía que los equipos tenían las camisetas cambiadas con respecto a lo ocurrido en Los Angeles dos días atrás. Battier, más que la defensa fue la sombra de Kobe: Lo limitó a tomar tiros a media y larga distancia en toda la noche, dejándolo en 4 puntos durante el primer cuarto, con 2/8 de cancha. Los Lakers, desconocidos y desconcertados, terminaron dicho parcial tirando para un 30 %, por lo que los Rockets se fueron al primer descanso ganando 27-15.

En el segundo chico apareció algo de Bryant, que contó con un poco de ayuda de los suplentes para que los Lakers achicaran un poco el margen (19-27). Sin embargo, la diferencia siempre rondó entre los 12 y 14 puntos, nunca pudieron acercarse más que eso.

Los dirigidos por Phil Jackson crecieron a partir del ingreso de Jordan Farmar (8 pts, 2 reb y 3/4 de cancha), sin embargo los Rockets, pese a tener dos pérdidas de balón en el inicio del cuarto, se mantuvieron en base a triples (4/7). Scola metió 4 puntos más, y terminó la noche con 24 tantos (10/17 en dobles y 4/5 en libres) – empató su récord de playoff -, 12 rebotes y 2 asistencias en 39 minutos. Los Rockets se fueron al descanso 52-36.

En el tercer cuarto comenzó un partido diferente. L.A puso más énfasis en la defensa, forzó 5 pérdidas de Houston (1/6) y metió un parcial de 16-2 con el que se acercó 52-54. Pero el local, que mentalmente estaba óptimo, se recuperó mediante una ráfaga de 10 a 0, sacó nuevamente 12 de diferencia y nunca más volvió a sufrir. Aaron Brooks clavó 7 puntos en el parcial y encabezó a su equipo con 26 tantos, producto de 5/9 en dobles, 3/4 en triples y 7/7 en libres. Terminó por definir el encuentro con dos largos dobles en los últimos dos minutos, que pusieron el marcador 88-75.

Bryant fue el goleador de la noche con 32 puntos, aunque tiró 11 de 27. Pau Gasol lo siguió con 14 y 11 rebotes, al tiempo que Farmar aportó 13 desde el banco. Los Lakers terminaron con un pobrísimo 35,7 % de cancha y 5/23 en triples (21,7 %).

En el equipo de Rick Adelman hay que hacer un párrafo aparte para Carl Landry, quien jugó una segunda mitad fabulosa y cerró su planilla con 15 tantos (6/6) y 9 rebotes. Ron Artest, por su parte, sumó 14.

Scola jugó su mejor partido en la NBA – por sus números y por lo que transmitió en cancha – en el partido más importante de los Rockets en los últimos 12 años. Con todo su amor propio, los Rockets enfrentarán un séptimo partido a todo o nada en el que, saben, será más crucial para los Lakers que para ellos. Seguramente volverán a dejar la vida y un poco más.

Foto: Gentileza Getty Images.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»ASOCIACION REPATRIEMOS A LEIVA15/05/2009 12:59
ya lo dije antes, aca esta la prueba:
“13/05/2009 11:51
ASOCIACION REPATRIEMOS A LEIVA
me parece apresurado decir q ya estan eliminados cuando todavia falta minimo un partido! los lakers pueden pecar de confiados nuevamente! como en el 4to partido, en el q sin yao los rockets le dieron un paseo a los angelinos, a pesar de los 40 puntos de diferencia nuevamente los lakers fallaron en la concepcion de su juego ya q los principales protagonistas estuvieron nuevamente en el perimetro, en vez de atacar todo el juego en la pintura, ya q gasol(2.15) estaba emparejado con hayes(1.98) y solo anoto 16 puntos, el resto de los internos de houston son scola y landry (ambos 2.06) mientras q los angeles tienen a odom (2.08) bynum(2.13) y mbenga(2.11), sin embargo fue el perimetro el q marco diferencias, y la verdad mejor q la diferencia fuese de 40 y no de 10 o 12 porq creo q los angeles llegan al 6to con excesiva confianza!
por ultimo creo q es mucho mas importante la lesion de yao o incluso mutombo q la de t-mac ya q macgrady con su juego anarquico solo perjudica a sus compañeros!
tremendos los celtics q sin garnett dejaron en las cuerdas a los magic, pero el equipo q realmente asusta es cleveland, record 8-0 en play-off con todos los partidos ganados por 10 o mas puntos de diferencia! claramente son LOS CANDIDATOS AL ANILLO”
NUEVAMENTE LO MISMO! LOS LAKERS CONFIADOS DE QUE LE GANAN CON NOMBRES A LOS ROCKETS PLANTEANDO UN JUEGO PERIMETRAL CONTRA UN EQUIPO CON SOLO DOS ALA-PIVOTS! NO IMPORTA Q NO ESTEN YAO, T-MAC Y MUTOMBO, CON ELLOS NO PASARON DE PRIMERA RONDA, SCOLA JUNTO A ARTEST SON EL ALMA DE ESTE EQUIPO, CON ELLOS ES POSIBLE LO IMPOSIBLE, SON LO MISMO Q MANU EN SAN ANTONIO!
AHORA EN EL SEPTIMO LA PRESION ES PARA LOS ANGELES! VAMOS HOUSTON, Q NO ESTAS ELIMINADO COMO SE DIJO...
Responder
0 %
0 %
»mardel15/05/2009 17:04
donde esta jugando leiva??
Responder
0 %
0 %
»Cabe16/05/2009 10:25
Leiva está jugando en León, equipo que milita en la 2da división del basquet español (LEB). Tuvo una temporada regular.
Responder
0 %
0 %
»jaguar16/05/2009 11:46
no entiendo como algunos jugadores prefieren irse a ligas mucho mas mediocres en cuanto a nivel como la leb2 o la segunda div italiana, por menos guita y desapareciendo de la mente de cualquier persona del ambiente, solo por el hecho de alimentar el ego de estar jugando una ¿mejor liga?
Responder
0 %
0 %
»elcorre17/05/2009 13:16
emotivo cholo!!!
q carajo tiene q ver leiva con esto?
Responder
0 %
0 %