TAU Cerámica, con Pablo Prigioni en la formación inicial, doblegó ajustadamente a Iurbentia Bilbao Basket y tomó la iniciativa en la serie de cuartos de final de la Liga ACB. Los playoffs son al mejor de tres partidos. Prigioni y Víctor Baldo únicos representantes argentinos.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Largaron los playoffs de la Liga ACB de España y por el cuadro de cuartos de final, como local, TAU Cerámica superó a Iurbentia Bilbao Basket por 90-86 para colocarse 1-0 en la seria al mejor de tres partidos.
Los baskonistas, número uno de la etapa regular, debieron esforzarse al máximo para derrotar a su oponente. TAU lo cerró mejor en el minuto final y supo aprovechar las dos pérdidas de su rival para sentenciar la historia.
Pablo Prigioni fue titular en el esquema de Dusko Ivanovic. El cordobés disputó 30 minutos en los cuales aportó 10 puntos (2/6 en dobles, 1/3 en triples y 3/3 en libres), capturó 1 rebote, otorgó 3 asistencias, robó 2 balones y perdió 3 para una valoración de +6.
Víctor Baldo, que días atrás se incorporó al equipo en lugar de Stanko Barac, no vio acción. Igor Rakocevic fue el goleador con 18 puntos; mientras que Tiago Splitter lució con 15 y 10 rebotes para un crédito final de +29. El segundo partido de la eliminatoria se disputará mañana en Bilbao.
En las otras series, Real Madrid y DKV Joventut están 1-1, Barcelona derrotó a Pamesa Valencia por 68-66 (1-0) y Kalise Gran Canaria, como visitante, venció a Unicaja Málaga por 96-90 (1-0).