TAU Cerámica arrolló a Iurbentia Bilbao Basket y se metió en la próxima fase al barrer la eliminatoria de cuartos de final por 2-0. Pablo Prigioni totalizó más asistencias que puntos. Ahora los baskonistas aguardan por Real Madrid o DKV Joventut.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Con un segundo tiempo de alto vuelo (parcial de 50-31), TAU Cerámica goleó a Iurbentia Bilbao Basket por 97-76 y avanzó a semifinales de la Liga ACB de España.
Los baskonistas barrieron la serie por 2-0 y ahora esperan por rival. En la próxima instancia se toparán ante Real Madrid o DKV Joventut. El playoffs está 1-1 y el choque decisivo se celebrará el próximo sábado en el Palacio Vistalegre.
Los dirigidos por Dusko Ivanovic arrancaron flojos (25-20), pero rápidamente se recompusieron en el segundo cuarto (47-45). La paridad dejó de existir en el complemento porque la visita arrolló a su rival con las intervenciones de Igor Rakocevic (23 puntos con 8/14 en tiros de campo) y Tiago Splitter (12, 5 recobres y una valoración de +20).
Pablo Prigioni fue el base titular de TAU y culminó con 2 unidades (0/3 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes (3 ofensivos), 4 asistencias, 1 robo y 1 pérdida en 22 minutos para un crédito final de +9. Víctor Baldo formó parte de la plantilla pero no vio acción.
En los otros cruces eliminatorios, Barcelona batió a Pamesa Valencia por 81-55 y clasificó a semifinales; mientras que Unicaja ganó fuera de casa por 70-68 frente a Kalise Gran Canaria y forzó un tercer partido en Málaga.