Los Angeles reaccionó justo a tiempo para sacar adelante un partido complicadísimo ante Denver que terminó ganando por 105 a 103 y salvar así la ventaja de cancha. Kobe Bryant fue la gran figura con 40 puntos. Por su parte Carmelo Anthony también la rompió y anotó 39. El primer duelo se lo llevó el banco angelino. La serie continuará mañana en el Staples Center.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
A los Lakers y Nuggets les bastó solo un partido para demostrar que la final de la conferencia Oeste será no apta para personas con problemas cardíacos. Anoche, Los Angeles levantó siete puntos en el último cuarto y retuvo la ventaja de localía tras vencer a Denver por 105 a 103 en el Staples Center. Con este triunfo se puso arriba 1-0 en la serie.
Se enfrentan cara a cara la primera y cuarta mejor ofensiva de la NBA en postemporada, por lo que se espera una serie de “alto voltaje”. En la previa del choque de ayer, George Karl (Dt de la visita) había avisado que su equipo no iba a derrotar a los Lakers si no defendía. Hasta el tercer cuarto el planteo parecía que iba a resultar, sin embargo en el último período los de Phil Jackson le devolvieron a Denver lo que ellos habían hecho en el comienzo del encuentro, y marcaron 31 puntos, con los que torcieron una historia que no les era favorable.
Durante la primera mitad los Denver Nuggets “coparon la parada” en el Staples Center de la mano de un imparable Carmelo Anthony, quien terminó con 20 puntos la, 16 de ellos en los 12 minutos iniciales. Los de Karl lanzaron para un 63,6 % en el período para tomar una ventaja de 31-23.
Del otro lado, Kobe Bryant (8) aparecía como el estandarte ofensivo de los Lakers, quienes fueron limitados a un 41,7% de cancha y no tuvieron un ladero para su estrella. Pau Gasol era anulado por la “fortaleza” interior de la visita y no tenía peso en el juego.
En el segundo cuarto Los Angeles “se agachó”, comenzó a defender y se levantó gracias a sus suplentes (14 pts). Lograron detener a “Melo”, y así secaron la ofensiva visitante (6/16), provocándoles 5 pérdidas de balón. Kobe continuó siendo protagonista, metió 10 en el cuarto, y L.A pasó al frente por primera vez en el partido (50-49) a falta de 1:10 para el cierre de la primera mitad, que sería para los locales 55-54 tras un triple de Derek Fisher, fundamental en los momento decisivos.
En el complemento, Anthony clavó dos triples consecutivos y le dio una ventaja de 7 a su equipo (66-59) a falta de 6:58. Carmelo tuvo un gran encuentro y cerró su planilla con 39 tantos, 6 rebotes y 4 asisitencias. Rápidamente Los Angeles se puso a uno, y con un parcial de 11-2 (5 de Fisher) se adelantó 72-68.
Los doce minutos finales fueron dignos de la instancia que están jugando estos dos equipos. Como si todo estuviera armado previamente por David Stern, el duelo entre Camelo y Kobe estuvo en escena y fue espectacular. El astro de los Lakers, además de Anthony, fue marcado por Carter, Dahntay Jones y J.R Smith. No obstante terminó con 40 tantos, 6 tableros y 4 pases gol, al tiempo que hundió 18 en el último cuarto, que tuvo un final electrizante.
Denver ganaba 96-92 con 3:25 en el reloj y los Lakers comenzaron su remontada: Primero, con un doble de Kobe, luego llegó una tapa de Pau al otro lado de la cancha, para darle lugar a una tremenda “daga” de tres puntos de Fisher, que dejó el marcador 97-96 para L.A a falta de dos minutos y medio.
Apareció Chauncey Billups (18 pts, 8 reb y 5 asisit) con un triple y los Nuggets volvieron a empatar en 99. Pero desde la línea Bryant desniveló con dos libres (101-99), y llegó la gran jugada defensiva de Trevor Ariza, quien robó el balón tras la salida desde el costado de Carter y comenzó a sentenciar el pleito.
Gasol terminó el partido con 13 y 14 rebotes, mientras que Fisher también fue autor de 13 tantos. Por el lado de Denver, Kenyon Martin cerró su planilla con 15 y 8 tableros, al tiempo que Nené hizo 14 y tomó 5 rebotes.
Entre dos equipos muy parejos, los Lakers dieron el primer paso gracias a un gran último cuarto y a su aporte desde el banco, que esta vez superó al de su rival 27 a 16. Este será un aspecto a tener en cuenta durante toda la serie, que continuará mañana en Los Angeles.