Pablo Prigioni cumplió con una espléndida tarea en el primer choque de las semifinales de la Liga ACB. El cordobés totalizó 10 asistencias y se entendió a la perfección con Tiago Splitter. El brasileño fue figura con 22 puntos y 12 rebotes para un crédito de +32. De ganar el próximo jueves, en Vistalegre, avanzará a la final.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
El comienzo de los playoffs de semifinales de la Liga ACB fue productivo para el TAU Cerámica. Los baskonistas, ante su público, doblegaron a Real Madrid por 91-80 y quedaron a un éxito de avanzar a la final de la competencia.
Con formato de 1-1-1 la eliminatoria viajará a Madrid, en donde los dirigidos por Dusko Ivanovic tratarán de salir con vida para clausurar el playoffs y esperar por el Barça o Unicaja.
El juego uno correspondió totalmente a TAU Cerámica que de la mano de Tiago Splitter (22 unidades, 12 recobres y una valoración de +32) e Igor Rakocevic (23, 2 pases gol y +23) aplastó a un conjunto merengue que no supo como detener al brasileño y pagó caro por el flojo desempeño de Felipe Reyes (11 y 2 recobres).
Pablo Prigioni, como armador titular, tuvo una destacada actuación. El cordobés volvió a demostrar su visión de campo y con pases precisos hizo jugar a su equipo. Desde la base aportó 7 unidades (1/2 en dobles, 1/2 en triples y 2/3 en libres), 2 rebotes y 10 asistencias para una valoración de +10 en 30 minutos.
El argentino le ganó el duelo a Sergio Llull y Raúl López y se divirtió asistiendo a Splitter y Will McDonald (espectacular pase para el 19-17).
En la otra eliminatoria, Barcelona superó a Unicaja Málaga por 70-62 con 12 puntos y 12 rebotes de David Andersen y se encuentra a un triunfo de avanzar a la etapa final.