Luego del primer paso en falso en la serie final, TAU Cerámica se recuperó y doblegó a FC Barcelona para empatar la eliminatoria en un triunfo por bando. Interesante partido de Pablo Prigioni; mientras que Víctor Baldo sumó minutos. La final de la Liga ACB continuará el próximo martes.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
TAU Cerámica no sintió la presión y, en otro partido parejo, derrotó a FC Barcelona por 75-67 para igualar en uno la eliminatoria final de la Liga ACB de España.
Los baskonistas aprendieron la lección y esta vez no cometieron errores. Los dirigidos por Dusko Ivanovic defendieron y no ofrecieron grietas a la hora de marcar. Barcelona no estuvo cómodo en la cancha y forzó lanzamientos. De lanzar para un 69 % en dobles en el primer juego (22/32), los catalanes apenas rozaron el 38% (14/37) en el segundo choque de playoffs.
Pete Mickeal se jugó un partidazo. El estadounidense culminó con 19 tantos y 9 rebotes; mientras que Igor Rakocevic fue su rueda de auxilio con 22, 2 y 4 asistencias. El TAU Cerámica mejoró sus porcentajes (21/43 en dobles) y dominó la lucha aérea (40 a 34) pese a tener a Tiago Splitter (6 unidades y 6 recobres) con molestias físicas.
Pablo Prigioni tuvo una interesante cosecha personal y le ganó el duelo a Jaka Lakovic. El cordobés, presente en la formación inicial, respondió con 16 puntos (1/1 en dobles, 3/8 en triples y 5/5 en libres), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 32 minutos para redondear una valoración de +15. Víctor Baldo marró su único intento al aro (0/1 en dobles); aunque el pivot tomó 1 rebote en 5 minutos.
Lo mejor del Barça pasó por las manos de Juan Carlos Navarro (21 tantos con 9/15 en tiros de campo); mientras que Ersan Ilyasova (5 con 2/9), David Andersen (9 con 4/10) y Fran Vázquez (6 con 2/7) fallaron mucho.
Ahora la serie final de la Liga ACB se trasladará al Palacio Blaugrana para los días martes 16 y jueves 18.