TAU Cerámica recibió un duro golpe en su visita al Palau Blaugrana. Los vascos perdieron por 18 unidades y el título quedó a pedir del Barcelona que, el próximo jueves, podría consagrase como campeón de la Liga ACB. Pablo Prigioni fue el goleador de los baskonistas. Cayó el equipo de Rubén Wolkowyski en Puerto Rico.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Matador, fantástico, arrollador, espectacular. Todos son sinónimos que sirven para describir el gran partido del Barcelona. Los blaugranas, ante su público, por el tercer partido de la serie final de la Liga ACB de España, apabullaron a TAU Cerámica por 85-67.
Ahora los catalanes están 2-1 arriba en la eliminatoria y el próximo jueves, también en el Palau Blaugrana, podrían coronarse como campeones.
Lo de TAU estuvo flojo y fue muy malo. Habrá que ver si fue una mala tarde, si los dirigidos por Dusko Ivanovic se pueden recuperar de una dolorosa derrota o si realmente la eliminatoria se inclinó totalmente para el lado del Barça.
El turco Ersan Ilyasova fue el hombre clave. El jugador, con pasado en la NBA, fue figura con 19 puntos (5/6 en dobles, 2/5 en triples y 3/4 en libres), 9 rebotes (4 en ataque) y 3 asistencias en 25 minutos para cerrar una valoración de +26. Con Ilyasova en campo, el Barça disfrutó de un parcial de 61-39.
Barcelona hizo un juego prolijo. Tuvo interesantes números ya que lanzó con precisión en dobles (24/37), ganó la lucha por el rebote (30-26), triplicó a su rival en asistencias totales (17 a 6), recuperó infinidades de balones (13) y no equivocó el rumbo a la hora de mover la pelota (9 pérdidas contra 15 de su rival).
Pablo Prigioni volvió a ser el armador titular de TAU Cerámica. El cordobés fue el goleador del equipo vasco con 12 unidades (2/3 en dobles, 2/2 en triples y 2/2 en libres). Además la planilla del argentino se completó con 3 recobres (1 en ofensiva), 2 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas de balón para un crédito de +15 en 30 minutos. Víctor Baldo permaneció 4 minutos en campo y no movió su estadística.
El jueves será el día D. El Barça sale campeón o TAU recupera la ventaja de localía y fuerza un quinto encuentro en su casa.