Se terminaron los potenciales: Fabricio Oberto volvió a ser traspasado en el día hoy, más precisamente alrededor de una hora y media después de haberse confirmado su salida de los Spurs hacia Milwaukee, primer destino de la tarde.
Una vez concretada la negociación que derivó en la llegada de Richard Jefferson a San Antonio, inmediatamente John Hammond comenzó a dialogar con Joe Dumars con el fin de hacer otra transacción, también con el cordobés como protagonista.
Fue así que llegaron a un acuerdo y enviaron a Fabri a Detroit a cambio de Amir Johnson, un ala pivot de 22 años, cuyo contrato también finalizará esta temporada.
Claro que las noticias no terminan aquí: Existen fuertes rumores de que los Pistons rescindirían el contrato de Oberto, que se convertiría en agente libre, lo que le permite firmar con cualquier equipo a partir del próximo miércoles primero de Julio, fecha en la cual la NBA le da libertad a los agentes libres para que comiencen a firmar sus contratos.
Acerca de este tema, el representante de Oberto en Estados Unidos - Herb Rudoy - contó que todavía “no es algo que hayamos hablado con él (Fabricio) o con R.C Buford (Manager de San Antonio)”, aunque contó que si hubiese una posibilidad concreta “estoy seguro que consideraría regresar”.
Un día muy movido en la carrera profesional de Oberto. Sería bueno que, dentro del mercado frío de la NBA, todo se resuelva a su favor.