Ingrese texto de busqueda

25/06/2009 19:51 | NBA

Dos estrellas cambian de equipo

Otra operación rescate

Shaquille O’Neal es nuevo jugador de los Cleveland Cavaleirs donde formará dupla nada menos que con LeBron James. Tal como ocurriera hace una temporada y media con Phoenix, Shaq llega al último campeón del Este con el objetivo de poder darle un campeonato. Se fueron Ben Wallace y Sasha Pavlovic.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)

No hace mucho que los Orlando Magic bajaron a uno de los dos candidatos más firmes para llegar las finales que acaban de finalizar. Los Cavaleirs se quedaron en la puerta de su segunda final en 3 temporadas luego de haber ganado claramente el número uno de la fase regular y de tener al jugador más determinante del año.

Esto caló bien hondo en los corazones de la franquicia, que ahora tomó la primera medida con el objetivo que no permitirse que se le escape nuevamente la chance de pelear por el primer anillo de su historia. Por eso, Danny Ferry (Manager de Cleveland) fichó a uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA, Shaquille O’Neal.

Lo que pueda resultar de la unión entre Shaq y LeBron solo se sabrá a medida que el equipo vaya tomando rodaje, tanto en la cancha como en cada avión, cada hotel o compromiso que tengan los Cavs. Lo cierto es que otro equipo acude al llamado del gran “Diesel” para obtener el objetivo final, aunque los antecedentes inmediatos no son favorables.

Sobre la fecha límite de traspasos de la temporada 07/08, los Phoenix Suns pensaron de la misma manera: Dueños de una ofensiva frenética propuesta por Mike D’Antoni, con un gran juego perimetral y alto goleo, Steve Kerr (Manager) buscó reforzar la pintura con el fin de hacerle frente a jugadores de la talla (por altura y calidad) de Yao Ming, Tim Duncan o Pau Gasol.

Pero aquella apuesta salió mal por partida doble para los Suns: Primero porque cayeron en primera ronda ante San Antonio (1-4), y además porque para la llegada de O’Neal habían tenido que desprenderse de Shawn Marion.

Hoy quizás el riesgo de Cleveland no es tan grande en cuanto a los nombres. Para hacerse del pívot los Cavaleirs enviaron a Ben Wallace (estaría pensando en el retiro), Sasha Pavlovic, la selección número 46 del draft más 500.000 dólares. El jugador oriundo de Montenegro tiene un contrato de 5 millones para la 09/10, de los cuales solo 1.5 es garantido.

A los Cavs les ingresa el costoso contrato de O’Neal de 20 millones de dólares, que finaliza esta temporada. Pero eso no es tema de conversación en Cleveland, solo quieren volver a las finales ¿Los podrá ayudar Shaq?

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»ed25/06/2009 20:43
esta temporada que viene va a ser la mejor de todas
eso espero
Responder
0 %
0 %