Ingrese texto de busqueda

26/06/2009 17:10 | Selección Nacional

Mundial U19

Ellas tienen la palabra

Las doce seleccionadas para hacer frente al mundial femenino U19 en Bangkok, Tailandia, del 23 de julio al 2 de agosto, dialogaron con Pick and Roll acerca de lo que significa ser parte del plantel que hará frente al evento máximo, como así también las aspiraciones que tienen para esta cita global.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Ellas tienen la palabra

Mañana se llevará adelante la última concentración previa a la gira de preparación por Europa, la cual las depositará en Tailandia sin volver a pisar nuestro país. Pero eso es tema de otra nota. Las 12 seleccionadas U19, aún con la emoción a flor de piel por haber sido ya confirmadas dentro del equipo, y la tristeza por la lesión de Rocío Rojas y los últimos tres cortes (Nayla Kraft, Guillermina Clavcich y Camila Pagano) le dieron un alto a sus actividades cotidianas y gentilmente dialogaron con Pick and Roll. Aquí sus testimonios:

Nadia Flores

“Siento muchísima alegría. Igual todavía no caigo, es demasiado bueno para ser verdad. Es casi imposible de pensar que ya paso un año después de ese torneo increíble como lo fue el premundial en el CeNARD. Cuando quedé en ese equipo creí que nada podía hacerme más feliz que eso: jugar un torneo en mi país, con toda la gente apoyándonos a nosotras. Nunca creí que iba a poder sentir alegría más grande, pero ayer cuando confirmaron que viajaba me demostraron que había algo que podía hacerme sentir más feliz todavía”.

Macarena Durso

“Es un orgullo representar al país en un torneo tan importante como es un mundial. Espero que podamos dejar a la Argentina lo más arriba posible. Aún no caigo, tengo felicidad y ansiedad, tengo muchas ganas de jugar”.

Macarena Rosset

“Una alegría enorme. Es el sueño de todo deportista competir, jugar tu deporte e ir al mundial, sobre todo por el esfuerzo que hacemos todos por jugar al básquet. Las expectativas son hacer el mejor papel con nuestro juego, poniendo mucha garra. Por ahora no tuvimos tiempo de entrenar todo lo que necesitamos pero nos vamos a poner a tono en la gira antes del mundial. Espero que podamos pasar a la segunda ronda y podamos superar el 14to puesto de la selección pasada”.

Débora González

“Quedar entre las 12 es algo hermoso que no se puede explicar. Es el resultado del trabajo que venís haciendo individualmente entre concentración y concentración para mejorar, y grupalmente durante todas las concentraciones. Al momento que el entrenador da el equipo no caes. Es como que estas adentro tuyo… te da paz, no se… te libera de presiones, se juntan muchas cosas, pero la principal para mi es las ganas de ponerte ya la camiseta de argentina y jugar”.

“Para el mundial tenemos muchas expectativas. Vivimos haciendo cuentas con las chicas, de que manera podemos llegar más arriba, y lo que si tenemos como objetivo principal es mejorar el puesto que conseguimos con el sub 19 del 2007 que fue el puesto número 14. Creo que tenemos con qué hacerlo y sabemos como hacerlo, pero también sabemos que no es nada fácil”.

Rocío Pérez

“Para mi es muy importante esta convocatoria ya que yo el año pasado no había quedado en el premundial y ahora tengo la chance de jugar el mundial. Siento que es un hermoso grupo, con jugadoras importantes en lo basquetbolístico. El objetivo es mejorar el 14to puesto que dejó como saldo la anterior actuación. Vamos a ser todo lo podamos para superar esa marca”.

Natacha Pérez

“La verdad fue una sorpresa. Siento nervios… muchas cosas al mismo tiempo. Si bien venía entrenando hace mucho con la selección, la noticia te sorprende. Estoy feliz. Muy contenta porque es algo que toda mi vida soñé. Ya solo el hecho de estar en la selección fue mi sueño y ahora jugar un mundial es lo mejor que me puede haber pasado. Creo que respondí siempre bien con los entrenamientos. Yo al estar lejos tengo que trabajar sola y tener otro tipo de compromisos en las concentraciones pero siempre que llegó el momento estuve bien físicamente”.

Melisa Pavicich

“La verdad que estoy muy feliz. Cuando dijo el equipo era lo que siempre esperas por que estuve entrenando muy duro, llena de expectativa, ilusiones cuando se habla de un mundial y la ansiedad que te genera. Estamos entrenando muy felices ya desde enero cuando comenzó la pretemporada. Creo que en el mundial si bien no tenemos la chance de pelear el título tenemos la posibilidad de estar entre las 8 y el objetivo es estar lo más arriba posible y mejorar las actuaciones que tuvo esta categoría a nivel internacional”.

Paula Budini

“Por su puesto que es un orgullo y también una responsabilidad al representar al país. Estoy con mucha alegría, pero también jode mucho que Rocío Rojas haya quedado afuera por una lesión así como las otras tres chicas que estuvieron hasta último momento y en parte vamos también en representación de ellas. Cada una de nosotras tiene un rol dentro del equipo, y entiendo que el entrenador eligió en base al rol de cada una. El sacrificio fue parejo por todas y no fue por bajo rendimiento”.

Ornella Santana

“Es lo mejor que me pasó en mi carrera deportiva, siento una alegría enorme y estar en el mundial es un sueño, hay un montón de personas que quisieran jugarlo. Esperamos mejorar el puesto que tuvimos en la anterior competencia, creo que se puede”.

Fernanda Melo

“En realidad todavía no caí de todo lo que significa. Creo que cuando esté en el avión me voy a dar cuenta, pero me encanta y nos va ir bien. Hice un gran esfuerzo por entrenar mucho y por cumplir las expectativas. No me imagino todavía como puede ser el mundial creo que vamos a estar bien porque entrenamos bien”.

Agostina Burani

“La verdad q estoy re contenta. Llegó el momento y no lo puedo creer todavía. Es lo máximo que se puede llegar a jugar y yo voy a tener el orgullo de hacerlo. Vamos a dejar todo y a demostrar por que llegamos hasta donde llegamos, además de tratar de estar entre los 8 mejores del mundo, que ese es mi objetivo, y el de todas”.

Andrea Boquete

“Estar dentro del mundial, es lo más bonito que te puede pasar. Representar a tu país, y saber que es uno de los mejores del mundo, ¡no tiene explicación! Sinceramente no se como explicarte, es algo único, es mágico. Es el sueño de todo jugador jugar un mundial y no tengo palabras para transmitirte todo lo que se siente”.

“Del mundial espero que luchemos hasta el final, que nos tiremos de cabeza por cada pelota, que dejemos todo en la cancha, que volvamos y digamos, ya no tengo nada dentro, lo deje todo en Tailandia. Confío muchísimo en el equipo, y sé que vamos a hacer un buen papel. Espero también quedar lo más arriba posible. Eso sería muy importante, pero ya yendo al mundial hemos logrado uno de los sueños más preciados”.

Emanuel Niel – Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar