En el primer día permitido para negociar con agentes libres los Detroit Pistons se hicieron de dos. Ben Gordon y Charlie Villanueva son las nuevas caras de un equipo que busca rearmarse tras la pobre campaña en la 08/09. El escolta viene de jugar 5 temporadas en los Bulls, mientras que el pivot disputó sus últimas tres en Milwaukee.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Hoy es el día en el que por estricto reglamento de la NBA los agentes libres pueden empezar a negociar sus nuevos contratos, ya sean restringidos o sin restricciones (recién pueden firmarlos a partir del 8 de Julio). Los Detroit Pistons no perdieron el tiempo y ya consiguieron dos fichas nuevas.
Ben Gordon y Charlie Villanueva (2,11) jugará en Detroit a partir de la 2009/2010. El ex Chicago Bulls arregló un contrato de 5 años y 55 millones de dólares, al tiempo que el ex pivot de los Milwaukee Bucks cobrará 35 millones durante la misma cantidad de tiempo. Ambos jugadores viajaron el miércoles por la mañana a la ciudad motora para sentarse a negociar con Joe Dumars, Manager de los Pistons, quien ese mismo día despidió al técnico Michael Curry
De esta manera, Detroit reforzó con un muy buen jugador como Gordon una posición en la que dispone de mucho material: Para su media cancha los Pistons disponen de Allen Iverson, Richard Hamilton y Arron Afflalo como “ayudas”, y Will Bynum y Rodney Stuckey como bases. Las expectativas crecen alrededor de “The Answer” y Hamilton, ya que se especula con el retiro del primero, mientras que no sería descabellado que “Rip” emigre a otro equipo.
Durante cinco temporadas en la NBA, todas con Chicago, Gordon tuvo una media de 18.5 puntos (43.7 % de cancha, 41.5 % en triples), 3 rebotes y 3 asistencias por juego. Detroit acaba de sumar un jugador con una gran capacidad anotadora que fue el líder de los Bulls como titular y suplente. Quizás su juego contraste con el sentido “equidista” que los Pistons han tenido en todos estos años, en los que han alcanzado las semis de conferencia en 6 de los últimos 7 años.
Por su parte, Villanueva llega en un momento clave, en el que Dumars deberá decidir sobre los futuros de Rasheed Wallace (agente libres, se iría) y Antonio McDyess, que podría continuar. La 08/09 fue la mejor de las 4 temporadas NBA en la carrera del ala pivot descendiente de Dominicanos: Tuvo una media de 16.2 puntos (44.7 % de cancha), 6.7 rebotes y un 34.5 % en triples.