A 17 días del primer partido de grupo, y en medio de la gira preparatoria por Europa, la perimetral Macarena Rosset se cortó el ligamento rotuliano de la pierna derecha y será baja para el mundial U19 femenino a desarrollarse en Bangkok. En diálogo telefónico, la juninense le contó a Pick and Roll como fue ese fatídico momento.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
A veces el destino tiene vueltas tan inesperadas, que ni al guionista más sarcástico se le hubiese ocurrido libreto mejor. En la anteúltima concentración en suelo argentino, en un desplazamiento sin contacto físico con otra jugadora, la base Rocío Rojas se cortó parcialmente el ligamento anterior de su pierna izquierda. Pese a los esfuerzos, la jugadora de Unión Florida no llegó a recuperarse y tuvo que ser baja para el mundial.
Con las 12 ya asignadas, en Europa y con el cuadrangular en la ciudad francesa de Troyes ya concluido, un nuevo golpe anímico sacudió al plantel. “Una vez finalizada la última jornada, nos comunicaron a todas las delegaciones que vayamos a una sala, dentro del mismo gimnasio, donde nos invitaban, en forma de cierre, una picada. Yo iba caminando con Martín (NdR: Olivari), y cuando bajábamos unos escalones se me trabó la rodilla, no la pude mover y me largué a llorar”.
Tan simple e irónico, que puede llegar a despertar rabia. Con gran entereza, quien dijo esas palabras fue la propia Macarena Rosset, que dejando de lado toda la bronca y la angustia por el difícil momento que está atravesando, accedió a dialogar gentilmente vía telefónica desde Francia con Pick and Roll.
El hecho, ocurrido en la noche francesa de ayer, se corroboró horas más tarde mediante una resonancia magnética, la cual advirtió de la rotura parcial (50%) del ligamento rotuliano de su pierna derecha, con lo cual la actual jugadora de Vélez se perderá el resto de la gira y el mundial a celebrarse a partir del 23 de julio en Bangkok, Tailandia.
A propósito del difícil momento y lo que le espera en el futuro, Rosset comentó: “Siento muchísima bronca porque, tanto como las otras chicas, puse muchísimo esfuerzo para cumplir el sueño de mi vida, ir a un mundial, y estando en las puertas me tengo que volver. Como me dicen acá, tengo que seguir laburando, y mirar para adelante. Tengo que operarme, realizar la rehabilitación, y continuar trabajando porque esto no se termina acá”.
Por estas horas, entre la CABB y el jefe de delegación, Martín Olivari, se encuentran ultimando detalles para el retorno a nuestro país de Macarena, quien tiene planeado operarse cuanto antes para dar inicio luego a su recuperación, que según pudieron estimar, le demandará entre dos y tres meses.
Con la amargura lógica del caso, el cuerpo técnico continúa trabajando de cara a lo que será el próximo compromiso preparatorio, el amistoso del miércoles, nuevamente ante el elenco anfitrión. En relación a lo que fue el cuadrangular ya vivido, en el cual nuestras chicas tuvieron un gran papel a pesar de haber caído en los tres partidos, Eduardo Pinto, entrenador en jefe del seleccionado también dialogó telefónicamente con Pick and Roll, y en los puntos más salientes de la charla afirmó:
“Estos equipos a los que enfrentamos tienen mucho oficio. Rusia salió segunda en el último europeo de la categoría. República Checa tercera. Son selecciones de jerarquía y con mucho rose internacional”. A su vez, y haciendo foco en lo que fue el último choque ante República Checa, el coach sostuvo que “erramos pelotas simples y estos equipos no te perdonan. Estuvimos arriba por cinco o seis punto en la parte final, pero no lo supimos cerrar”.
De todas formas Pinto destacó la importancia de esta preparación de cara al mundial, de lo enriquecedor que es para nuestras chicas poder medirse ante estas potencias, aunque también en el análisis manifestó que “nos falta para jugar y estar al nivel con estos equipos que tienen rose internacional”.
Si bien nuestras U19 están aún corrigiendo errores, cuando todavía restan 17 días para el primer partido de grupo dentro del mundial, la actuación en el torneo internacional de Troyes no fue mala. El viernes, aún con el cansancio del viaje a cuestas (llegaron a la ciudad el jueves por la tarde), las chicas cayeron por 8 ante Francia (60 a 52).
Según lo que comentó el cronista Pascal Mouzon en la edición de sábado del diario L´Est Eclair, Argentina no estuvo del todo derecha con el cilindro, siendo esa la principal causa de la derrota. El sábado la brecha con Rusia fue de 20, y el domingo ante República Checa nuestras Gigantitas cayeron tan solo por cuatro unidades.
Ahora habrá que esperar hasta el miércoles, cuando nuestra celeste y blanca vuelva a realizar otro partido de preparación, al tiempo que se debería esperar, mediante el aval y la confirmación de la CABB, un cambio de jugadora en reemplazo de la lesionada Rosset, para que la nueva integrante se acople lo más rápido posible a las prácticas y nuestras Gigantitas vuelvan a tener nómina completa.
Querida Macki fuerza para seguir adelante. La vida muchas veces te pone a prueba, y éstas son las ocasiones para sacar a relucir ese fuego interior que te ha traido hasta acá.
Responder
0 %
0 %
»Mucha Fuerza06/07/2009 14:30
Maqui, mucha fuerza para salir de esta, sos una excelente deportista y tu gran fuerza de voluntad hará que esto pase rapido, en un abrir y cerrar de ojos, veras esto para atras solo como una piedra que el destino nos pone en el camino, mucha entereza, que la tenes y mirá hacia adelante, te queremos mucho. Jaqui y Hugo Perez de Mendoza
Responder
0 %
0 %
»Claudia06/07/2009 15:15
Maqui siento mucho lo que ha pasado pero todo en la vida tiene su revancha y como siempre con perceverancia vas a logra tu proposito. Fuerza Maqui que esto lo vas a superar como superastes todo en la vida. Besos Claudia
Responder
0 %
0 %
»Fer07/07/2009 07:42
Maqui, mucha fuerza!!!! te vas a recuperar y para la proxima convocatoria, con tu perseverancia, vas a tener tu revancha. A no bajar los brazos y acordate que las lagrimas de hoy van a ser las sonrisas de mañana cuando todo esto quede atras Vamos Maquiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!