Desde que perdió en cuartos de final con Grecia, Argentina no volvió a fallar obteniendo anoche el 5to puesto del torneo mundial U19 al superar a Puerto Rico por 92-70. En esta categoría Argentina en América solo está detrás de Estados Unidos. Hubo un gran juego de equipo para alcanzar el objetivo.
Argentina ganó y es quinto en este mundial. Un contundente triunfo argentino sobre Puerto Rico por 92 a 70. Llegar a definir esta instancia y estar dentro de los 5 mejores equipos del mundo no es poca cosa.
En la previa el ánimo de los jugadores ya era distinto, superior, después del triunfo importante contra Francia el día anterior. El juego comenzó parejo y con la altura de los equipos más balanceada. El equipo de Tolcachier durante este cuarto estuvo siempre arriba en el marcador, manejando una diferencia de 4 o 6 tantos. Esta diferencia a favor de Argentina habla de un primer cuarto ofensivo del equipo nacional. La idea era ser intenso atrás, en defensa, para poder correr la cancha, que es lo que le dio la posibilidad de ir adelante en el marcador. Una buena entrada de Landoni desde el banco fue importante para el equipo con 8 puntos, terminando el primer cuarto 21 a 15.
En el segundo cuarto las características fueron similares, Argentina con chances de ampliar la diferencia pero las pérdidas no forzadas hicieron que continúe en 6 puntos a falta de 3 minutos 19. Argentina empieza a construir la diferencia de 12 puntos en los últimos dos minutos de juego, con ataques rápidos, la buena conducción de Laprovíttola y la efectividad del tiro cerca del canasto. Cerró con una diferencia de 11 puntos (41-30). Lo importante para destacar de la primera mitad, es que 10 jugadores argentinos aportaron puntos al equipo y eso normalmente hace que jueguen mejor en la ofensiva.
En el tercer cuarto Argentina no logró mantener la diferencia, se notó en algunos jugadores el cansancio. Puerto Rico con ráfagas de ataque rápido, acortó la diferencia a falta de 4 minutos a sólo 6 puntos: 54 - 48. Allí la selección supo reaccionar en el momento justo, también con ataques rápidos y una buena selección de tiros, que llevó otra vez la distancia a 11 (66-55). Lo más destacado de Puerto Rico fue su base Jio Fontán (8), fue muy difícil contenerlo en el uno contra uno. También hubo un buen ingreso de Gaynor también fue positivo para el equipo nacional.
En el segmento final Argentina creció en todos sus puestos, dos triples de Fernández rompieron la defensa zonal y ampliaron la diferencia a 17 puntos faltando 3 minutos para el final. Nuevamente en el equipo nacional más de 5 jugadores superan los 10 puntos.
Argentina logra este preciado quinto puesto con una contundente victoria sobre Puerto Rico 92 - 70. Surgió el equipo con una producción ofensiva de todos sus jugadores. Por eso estamos hablando que los dos últimos juegos apareció lo mejor a nivel colectivo, sin un jugador que sobresaliera sobre el resto.
chabon, estas equivocado! argentina le gano a francia ayer y logro el quinto puesto recien despues de ganarle a PUERTO RICO. asi que nocedal no es el artifice del quinto puesto, porque ni siquiera jugo por el quinto puesto
Responder
0 %
0 %
»charly12/07/2009 08:04
Grave error muchachos, Argentina salió 5º porque le ganó a Puerto Rico. Y mejoremos los titulares para estos chicos que no se merecen el rótulo de cagadopulus. Nada mas. Felicitaciones a los U19, a su cuerpo técnico y al dirigente tan buena campaña.
Responder
0 %
0 %
»silbat12/07/2009 10:13
me pregunto el cuerpo tecnico no se scordo tarde de poner a Laprovittolla????????????? No le dieron minutos hasta el partido anterior en que fue el que lo dio vuelta y en este jugo un partidazo, 12 puntos y 7 asistencias ¿es poco para un base? GRANDE NICOLAS !!!! los que te conocemos sabemos que ese es tu nivel ylo pudiste demostrar cuando te dieron la oportunidad!!!
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital12/07/2009 10:34
Siempre se critica a los arbitros y se dice que NO ESTAN A LA ALTURA de nuestra Liga ni de los jugadores. Pero lo que sucede en el mundo dice todo lo contrario. Muchas mas veces los arbitros argentinos son elegidos para dirigir FINALES MUNDIALES Y OLIMPICAS, que lo que han llegado nuestros equipos a esas finales. Incluso, cuando han llegado e incluso ganado títulos, ha sido con jugadores que en su infinita mayoria estan jugando afuera y no en nuestra Liga. Por lo tanto yo me pregunto: cuando dicen que nuestros arbitros no estan a la ALTURA de nuestra liga, quieren decir que los arbitros deben BAJAR al nivel de los jugadores, o los jugadores deben SUBIR al nivel de los arbitros???
Responder
0 %
0 %
»ASOCIACION REPATRIEMOS A LEIVA12/07/2009 10:59
como???!! grecia subcampeona???!! si yo lei por aca que no eran la gran cosa y que los chicos argentinos eran unos paquetes por perder con ellos!!
Responder
0 %
0 %
»tano12/07/2009 14:57
para carlos de capital los arbitros nuestros son impresentables, lo que sucede es que de los otros paises son aun mas malos, acordate del refran en el pais de los ciegos el tuerto es rey
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital12/07/2009 15:38
Esta es la contestación para Tano: Te voy a contestar con otro refran NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Segun vos son TODOS malos en TODO el mundo. Si vos pensas eso, podria poner una ACADEMIA DE ARBITROS DE BASQUET y si les enseñas de acuerdo a tus ideas, seguro que te harias multimollonario pues DE TODO EL MUNDO vendrian a buscar a tus alumnos.- No tenes ni la menor idea de lo que escribís.-
Responder
0 %
0 %
»Diego Atenas12/07/2009 18:31
Para el que pregunta por Laprovittola, yo vi el torneo por Fiba TV, Laprovittola simplemente no jugo bien cuando lo pusieron en los primeros partidos y Cortez si, fue solo eso. En los ultimos dos entro bien y se gano sus minutos.
Responder
0 %
0 %
»Rio 3 celeste12/07/2009 19:35
PARA CARLOS : SEGURAMENTE SOS UN RESENTIDO DE LA CORPORACION DE FRACASADOS EN TODO, QUE TENEMOS QUE SUBCIDIAR LOS CLUBES ....... OSEA!!...........UN ARBITROOOOOO AMARGO Y RESENTIDO
Responder
0 %
0 %
»grando Nico12/07/2009 20:13
Como puede ser que Nicolas Laprovittola fue suplente en este equipo y en los 2 partidos que jugo mas tiempo metio 14 y 12 puntos y no se cuantas asistencias.
Responder
0 %
0 %
»?????????????12/07/2009 23:10
Como, no tenemos ninguno en el quinteto del torneo???? Q mal q veo al basquet argentino en los proximos años.
Responder
0 %
0 %
»para ????????13/07/2009 08:27
tipico argentino resentido, envidioso!!! comentario tipico de fracasado!!! tenes una mente muy chiquitita!!! SOS MUY CHIQUITITO !!!
Responder
0 %
0 %
»PEÑA13/07/2009 08:43
Creo que varios no jugaron mal, pero lo que pasó fue que no fueron regulares... que no es cosa fácil en estos días.
Nocedal alternó muy buenos partidos con otros donde no era tan protagonista, Fernández y Cortéz lo mismo... hasta el mismo Laprovittola...
Me parece que si hemos visto cómo jugadores de LNB pueden hacer lo mismo en finales (ser irregulares), cómo no van a poder estos chicos que apenas tienen 19.... vamos, que nuestra selección dorada no nació ganando todo de punta a punta. Quién sabe, por ahí dos o tres de estos chicos nos dan una sorpresa en el futuro...
Responder
0 %
0 %
»Guillermo13/07/2009 09:18
Casualidad o causalidad, pero los de mejor rendimiento fueron los que tuvieron mas partidos en sus respectivos equipos, lease Rasio en la Liga B, lease Laprovittola en la liga, lease Ramirez Barrios y Gonzalez en el TNA.... Por el contrario, se noto la escasa participacion en dos jugadores que tienen buen potencial como Orlietti y Gaynor. El problema no son los chicos, sino el poco trabajo de formacion que tienen. Las pocas chances que les dan sus equipos. Orlietti cuanto jugo la liga pasada? Hasta improvisan con un Cristian Romero de 4, en vez de darle minutos al pibe. Ni siquiera cuando el partido ya esta definido lo ponen. Gaynor en Estudiantes jugo increiblemente poco. Landoni la va a tener dificil como 4 interno de Libertad. Espero que al menos sea el relevo de Pelussi, y que no pongan a Cleotis Brown como relevo del Gringo. Cortez tercer base en Obras, ojala lo presten. A Rasio lo tendrian que transformar en un 3, no me aferro al “coraje suple altura”. En fin.... FELICITACIONES a los pibes !!
Responder
0 %
0 %
»aprendan de basquet13/07/2009 11:06
Grecia no era nada? Salió sub campeón y perdió por 8 puntos nada mas la final.
Cagadopulos?
Bien por los pibes. Excelente. No se si tenddremos otra generación dorada, pero hay equipo para estar arriba y vamos a ser un dolor de cabeza para mas de uno
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital13/07/2009 11:19
Estimado CLUB Rio 3 celeste. Te contesto principalmente para saber que club sos, de donde y si jugas, donde jugas (espero que sea al basquet y no a la bolita). Tu texto deja muy evidenciado quien es el resentido y fracasado, ademas de amargo, porque te escudas en el anonimato.- Dudo mucho que VOS pongas un centimo para pagar el TRABAJO de los arbitros. Te aseguro que JAMAS un club me ha subsidiado o me va a subsidiar a mi (por supuesto que es subsidiar y no SUBCIDIAR).- Como siempre los clubes o personas de tu calaña lo unico que pueden hacer es agredir desde el anonimato o en patota, pues individualmente no valen nada, y mucho menos son capaces de aportar ni lamas mínima idea.......MARCHE OTRO CHORIPAN PARA ESTE.........
Responder
0 %
0 %
»para Carlos de Capital13/07/2009 11:54
carlitos, amigo árbitro, te hago un listado: Rubinstein Petete García Chavez ... y ahora el colorado Estévez. Son los árbitros que a nivel internacional siempre dejaron bien parado al basquet Argentino. casualmente o no, son los únicos en los últimos 25 años que nadie se atrevería a discutir en la Liga. El preoblema mas grave y del que todos hablamos es del resto. El resto tienen nivel de Liga “B” o alguna primera local como máximo. Insisto, cuando hablamos del mal nivel arbitral, nunca ponemos en la bolsa a los que recién nombré, siempre hablamos del resto que son los verdaderos desastres !!!!!!
Responder
0 %
0 %
»PARA PAPA NEGRA13/07/2009 13:25
QUE FEO TE EQUIVOCASTE VIEJO , LE HACES CASO AL IMPRESENTABLE DEL REPRESENTANTE Y MANDAS AL PIBE A LA HOGUERA, VA A PASAR DOS AÑOS SIN ENTRAR EN JUEGO ( LOS MEJORES DOS AÑOS PARA PROGRESAR 19 Y 20 AÑOS ).- SI EL PIBE FUE UNO DE LOS MEJORES DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL FUE PORQUE TUVO MUCHOS MINUTOS DE JUEGO DURANTE TODA LA TEMPORADA Y EL TECNICO LE TIENE UNA CONFIANZA CIEGA.- ESTE ERA EL AÑO PARA DEMOSTRAR QUE PUEDE JUGAR TNA Y RECIEN EL AÑO QUE VIENE PEGAR EL SALTO.- ACA LO QUEREMOS MUCHO Y LE VAMOS A DESEAR TODA LA SUERTE DEL MUNDO PERO SI SIGUEN CREYENDO EN LOS REPRESENTANTES Y EN ESPECIAL EN ESTE PSEUDO REPRESENTANTE, ME DA MUCHA PENA POR EL PIBE, PORQUE ES INFERNAL LO QUE PROGRESO Y TIENE UNOS HUEVOS BARBAROS.- OJALA RECAPACITEN ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA NO TIRAR POR LA BORDA TODO LO UE CONSIGUIO HASTA AHORA .- PAPA NEGRA, VOS SABES BIEN QUIEN ESCRIBE ESTO Y OJALA ME EQUIVOQUE EN CUANTO A MI APRECIACION.- SALUODS Y SURTE A PAPA BLANCA
Responder
0 %
0 %
»Para ???????????13/07/2009 15:05
Que te crees que somos EEUU???, debes ser bastante pendejo, por tu comentario se nota que has vivido solo los ultimos 7-10 años de basquet Argentino. Un quinto puesto es un excelente lugar en un mundial, la camada de Ginobili salio 4ta y en un U22 donde ya estaban fisicamente desarrollados y no sufrieron tanto la diferencia fisica como estos chicos. Bien por los pibes que mantienen a Argentina entre la elite del basquet mundial. Sepan valorar lo que se consiguio y noten que quedamos por arriba de paises como Lituania, España, Francia y Puerto Rico.
Responder
0 %
0 %
»Pablo Tosal13/07/2009 17:06
Queridos amigos y queridos enemigos de siempre
el título “Cagadopulus” que esta página utlilizó para la derrota con Grecia pertenece al periodista Emanuel Niel al cual felicité porque me pareció fresca y original. Incluso coincidente con un mundial DE NIÑOS.
El título deviene de la expresión QUE CAGADA, que a diario utilizamos cuando nos duele que algo no sale o nos lamentamos por algo. Como simplemente nos lamentamos de una derrota.
recuerdo que se puede ver belleza y se pueder ver miserias en la misma situación. Aquellos que leen mal el titulo así deden tener el alma. Piensa mal el que obra mal.
Tranquilos. Deberían relajarse un rato y disfrutar el basquet. Se están perdiendo de ver cosas interesantes con esos enojos
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital13/07/2009 17:34
Para quien me responde en ultimo término. Como lo hiciste en forma correcta y exponiendo ideas te contestaré de igual forma. Evidentemente sos mucho menor que yo, pues podria agregarte 2 que seguramente no llegaste a conocer Pancho Seibane y Rodolfo Gomez (Primer árbitro argentino en una final olimpica). Pero a pesar que segun tu criterio los demás estan muy lejos, te diré que es IMPOSIBLE que TODO el resto del mundo esté equivocado pues cuando salieron esos otros que vos decís fueron SIEMPRE MUY BIEN CONSIDERADOS, como los casos de Rodrigo, Smith, Fernandez, y todo el resto que tuvieron sus oportunidades.- Desde ya que algunos te podran gustar mas que otros (en cuestion de gustos no hay nada escrito), pero desde la parte técnica te puedo asegurar que el nivel de nuestros arbitros es OPTIMO, y muy por encima del nivel de los jugadores de LIga A.-
Responder
0 %
0 %
»Yo14/07/2009 06:15
Yo creo que así como hay jugadores que rinden una cosa en la selección y otra en sus ligas, creo que los referis dirigen bien a nivel internacional y acá hacen desastres. Acá se dejan llevar por lo que grita una hinchada (cosa que en los mundiales pasa poco y nada), un técnico o un jugador y cobran cualquier cosa... encima después quieren compensar y lo hacen mal.. etcétera.
Los jugadores no están al nivel, puede ser. Pero ellos se rebajan a ese mismo nivel y los arbitrajes terminan siendo desastrosos.
Tipos como Magnano y Lamas no pueden estar tan equivocados, no??
Me gustaría saber que opina Carlos de todo esto, casi un columnista más de P&R...
Tosal: Podrían haber puesto “qué cagadpoulos” por lo menos para que preste a menos confusión, no?
Responder
0 %
0 %
»ruso14/07/2009 11:41
un desastre los internos, el unico mas o menos rassio.... los otros unos paquetes ..... se puede mejorar, a laburar
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital14/07/2009 16:29
Valoro mucho encontrar gente que pueda no estar de acuerdo conmigo, pero que mantengan la compostura. Este es el caso de quien firma como YO, y tambien el anterior comentario.- En parte puede ser que tengas algo de razon, en que la presión de las tribunas puede influir en algún arbitro (no todos, y te aseguro que muchos ante esa presión lo hacen mucho mejor y mas concentrados). Con respecto a Magnano y Lamas, pongo a tu consideración lo siguiente: ambos son dos técnicos de primera linea, y por consiguiente muy “bichos”, saben tratar de tomar ventaja en todas las circunstancias, y siempre presionan a todos los arbitros (en esos casos, estos reaccionan como te expliqué mas arriba). Yo te sugeriria que les preguntes a ambos fuera de cualquier competencia y lejos de alguna cancha lo que opinan, y te diran lo mismo que yo. Cuando van afuera se quejan muchisimo mas de los arbitros, y que en comparación los nuestros son siempre los mejores. Más todavia, puedes preguntarle a cualquier jugador y/o técnico que se haya desempeñado fuera del país, y verás lo que te dicen.-