(Bangkok) Nuestras chicas debutaron en el mundial U19 femenino con derrota ante Australia, por 51 a 75. Las criollas tuvieron un gran juego, y recién en el inicio del último periodo las oceánicas pudieron destrabar un cotejo que hasta ahí fue parejo. La defensa nacional fue clave para jugar de igual a igual. Gran labor de Ornella Santana y Nayla Kraft.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
El primer cuarto no resultó malo para nuestra selección. Si bien Australia se situó arriba en el tanteador, la brecha siempre fue corta. El elenco de Oceanía buscó en la rotación de plantel desgastar a nuestras chicas, aunque en el primer chico eso no se notó. Nuestro juego interior hizo un gran trabajo, no solo gravitando en defensa, sino que también aportando en ataque.
Los cambios también le resultaron beneficiosos a nuestras U19, quienes no resistieron los primeros diez minutos, sino que le jugaron de igual a igual a las australianas. Con buena presencia en el cristal propio y una defensa compacta, las nuestras terminaron abajo por seis, 18 a 12 al cerrarse el primer capitulo.
El trámite no varió demasiado en el segundo periodo. Si bien Australia fue más prolijo y por ello en menos de tres minutos tomó la máxima distancia (26 a 16), los triples de Flores, Natacha Pérez y Nayla Kraft ayudaron para que las nuestras vuelvan a quedar a tiro.
Si bien la gigante oceánica Elizabeth Cambage tuvo su momento de gloria con un par conversiones (incluido un triple), su presencia no fue avasalladora, en parte por falencias técnicas propias, pero con mucho de agregado de la gran defensa impuesta por nuestras chicas. Aunque la distancia de tan solo ocho unidades a la hora de irse al descanso largo no fue para nada despreciable (28 a 36), el acierto en algunos intentos claros hubiese dejado a nuestro equipo un poco más cerca.
La vuelta de vestuarios no modificó el recorrido que hasta allí llevaba el juego. Si bien Argentina no perdió intensidad defensiva, sí se fue complicando cada vez más con las faltas, lo cual limitó en parte, no tanto la labor de las nuestras, sino más que nada sus minutos en cancha. A pesar de esto, la celeste y blanca llegó a colocarse a tan solo seis unidades, 38 a 44.
El recambio constante por fin le dio réditos al entrenador rival, y con mejor cierre Australia se aseguró el ingreso al epílogo con una luz de 14 unidades, algo que no condijo con la distancia que ambos elencos mostraron hasta allí, pero que indudablemente premió la efectividad de una sobre otra. Para llegar a esa brecha, fue clave en la ofensiva australiana la tarea de Rachel Jarry, quien contribuyó con el gol exterior que el cuadro de Oceanía no venía teniendo.
Con inteligencia, Australia no quiso dejar pasar la oportunidad y buscó cerrar el partido en el inicio mismo del último periodo. Sacando 18 de ventaja (59 a 41), las de verde golpearon el sistema nervioso de Argentina, y nuestras chicas se mostraron en jaque. Fue allí cuando Andrea Boquete se cargó el equipo al hombro, y con un par de conversiones, sumadas a la defensa criolla que volvió a pesar, los guarismos se redujeron a 12, 47 a 59.
Hasta ahí llegó la remontada de nuestras U19, las cuales luego de un par de aciertos consecutivos de su rival se encontraron 20 unidades debajo (47 – 67), y con tan solo 3 minutos para que todo termine comenzó la rotación, ya pensando en el juego de mañana.
Con mucho sacrificio, juego de igual a igual y gran defensa, Argentina no se la hizo fácil a la escuadra australiana, la cual debió remar y mucho para asegurarse el triunfo. Ahora será cuestión de comenzar a pensar en el próximo rival, analizando los aspectos a corregir y sabiendo que jugando de esta manera no hay lugar para los reproches.
Síntesis Argentina (51): Nadia Flores 3, Débora González 1, Melisa Pavicich 5, Ornela Santana 11 y Agostina Burani 9 (inicial); Nayla Kraft 6, Paula Budini 0, Andrea Boquete 11, Fernanda Melo 1, Natacha Pérez 3, Macarena Durso 0 y Rocío Pérez 1. DT: Eduardo Pinto.
Australia (75): Kerryn Harrington 3, Stephanie Cumming 7, Rachel Jarry 12, Rosie Moult 5 y Elizabeth Cambage 20 (inicial); Kelsey Ireland 2, Bree Farley 0, Tess Madgen 9, Gretel Tippett 12, Ashleigh Karaitiana 0 y Alice Kunek 5.
Parciales: 12 – 18 / 28 – 36 / 39 – 53. Estadio: Thai Japan Youth Center - Arena “I”.
Un tropezón no es caída, ojalá no se desanimen y sigan adelante con ganas y convicción. Fuerza y suerte.
Responder
0 %
0 %
»Rocio s Rojas.23/07/2009 11:32
Chicas a no bajonearsee por esto... ahoraaa a pensar en los demas rivalas a vencer. Tienen todo nuestro apoyoo de todo el mundo y en especial de las q nos quedamos acaaaa... Las quiero mucho Gigantitaaas en transee a Giganteeees... Son las mejoress Las quieroooooooooo mucho muchooooo...
Emaaaaa Espero q estes genial... Cdo vuelvas pasa por Miami jajaja... Besooo.