El veterano pivot llega a San Antonio para aportar una nueva presencia defensiva en la pintura. Se trata de un interno de 2,08 metros cuyas mejor producción fue hace casi 10 años pero que todavía sabe cómo hacer tapas. Con este refuerzo el conjunto texano se retiraría del mercado.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Hace ya un par de temporadas atrás que desde el periodismo venimos haciendo crecer la idea que los Spurs se deben una renovación, un cambio de aire y el comienzo de un nuevo proyecto. Sin embargo, una vez más Gregg Popovich y todo San Antonio se han encargado de que aquello solo muera en una mera suposición periodística.
Los Spurs se hicieron de los servicios del pivot Theo Ratliff, veterano de 36 años, que llega por una temporada a la franquicia texana. Este es el quinto refuerzo del equipo de Emanuel Ginóbili, que ya había contratado a Richard Jefferson, Antonio McDyess - 36 años -, Marcus Haislip y DeJuan Blair (rookie).
Ratliff, un verdadero “trotamundos” de la NBA, acaba de cumplir su decimocuarta campaña en la NBA, liga a la que entró en la 95/96 de la mano de los Detroit Pistons. Jugó allí tres temporadas y media (volvió en la 07/08), cuatro y media en Philadelphia, dos y media en Atlanta, dos y media en Portland, una en Boston y media en Minnesota.
En la 2008/2009, con la camiseta de los Sixers, Ratliff jugó 46 partidos en los cuales tuvo un promedio de 1.9 puntos (53,1% de cancha), 2.8 rebotes, 1 tapa y 12.6 minutos. Su mejor versión se vio en la 200/2001, temporada en la que alcanzó las finales con los 76ers de Iverson, Mutombo, Aaron McKie y Eric Snow, entre otros. Allí promedió 12,4 tantos, 8.3 tableros y 3.7 tapas, su principal virtud.
Con Ratliff en el banco, “Pop” se asegura un buen refuerzo en la pintura, para la cual cuenta con McDyess, Matt Bonner y Tim Duncan.
no jugò esas finales porque, justamente, fue enviado a Atlanta a cambio de Mutombo. Los Spurs otra vez hacen sapo, a menos de manu la rompa, y no se rompa...