“Estamos abocados al tema obras para poder jugar la temporada que se avecina del Torneo Nacional de Ascenso en el gimnasio de Almirante Brown. Hay un ingeniero que está delineando los pasos a seguir, y en estos momentos se encuentra trabajando junto a Claudio Caviglia y Daniel Traverso en el armado de presupuestos”, expresó Germán Lambrisca, presidente del Club Argentino
En contacto con La Verdad, el titular de la entidad “Azul” confirmó que “estamos encaminados en el cumplimiento del objetivo, vamos a volver a jugar en el barrio del club”.
En referencia explícita a los plazos de la obra Lambrisca indicó que “la idea sería empezar el campeonato en el club, estamos haciendo lo posible para poder cumplir con eso y confiamos en poder lograrlo. De todas formas, mientras dure la obra, tendríamos que negociar con alguien algún lugar para hacer la pretemporada del plantel profesional y el espacio de entrenamiento de las divisiones inferiores”.
Las refacciones del “Fortín de Las Morochas” están sujetas a las exigencias planteadas por la Asociación de Clubes. “La AdC pide una capacidad mínima de 1.000 ubicaciones, unas 400 o 500 plateas y el resto populares. Nosotros estamos definiendo en estos momentos la capacidad que le vamos a dar a la tribuna popular que está de espaldas a la calle Almirante Brown, pero estimamos que en una primera etapa el gimnasio podrá albergar unas 1.200 o 1.400 personas en su totalidad”, explicó el dirigente.
En la continuidad del diálogo el presidente de Argentino comentó que “vamos a hacer debajo de la tribuna una oficina y un vestuario para los jueces. Los vestuarios local y visitante están en condiciones, por lo tanto serán los mismos; y los lugares para la televisión también están en condiciones de acuerdo a la reglamentación. Sólo nos quedaría agrandar el palco de prensa, corregir en algún punto la iluminación y acomodar el tema de los aros”.
Asimismo, desde la Cúpula de la Sociedad Rural se trasladarán al “Fortín” los tableros electrónicos, las butacas y las estructuras para el armado de plateas y la tribuna general. “Por otra parte, en el gimnasio alterno que da sobre Ameghino se está colocando el piso flotante que teníamos en la Cúpula. En líneas generales queremos dejar el club en las mejores condiciones, lo mejor presentado posible de cara a lo que viene”, concluyó Germán Lambrisca.