(Bangkok) Muchas emociones se cruzaron luego de la trabajosa victoria ante el elenco coreano. El triunfo trajo de la mano la clasificación a la segunda ronda, el primer paso para seguir creciendo. Pick and Roll dialogó con Nadia Flores y Melisa Pavicich sobre esta alegría y lo que se viene. El resto de la fecha. Los juegos de mañana. Hombre es aquel que reconoce sus errores.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
La ocasión así lo ameritaba. Luego de la victoria ante el elenco asiático, nuestras chicas retornaron al hotel, y minutos más tarde todas estaban disfrutando de la pileta al aire libre que se encuentra en el piso 11, junto a la sala de pesas. Prácticamente una hora antes, un cúmulo de emociones se había dado cita y era necesario descargar.
Luego llegó el momento de la ducha, y después de la cena, ya con las pulsaciones normales y focalizando en el siguiente compromiso, Melisa Pavicich y Nadia Flores dialogaron con Pick and Roll, analizando el juego que pasó y el enfrentamiento que se viene ante Francia.
“Repasándolo, jugamos más nerviosas que ayer, sabiendo que el partido era hoy. Hoy teníamos más chances de ganar y nos jugábamos la posibilidad de ingresar a la segunda ronda. Con Australia sabíamos que era más difícil” abrió la charla Nadia, al tiempo que Melisa completó: “Hoy era más tensión. Por eso cometimos más errores. Por nervios, no por otra cosa”.
Y la comparación de estos dos primeros cotejos continuó. “Sabíamos que hoy nos jugábamos pasar la ronda. Mañana va a estar mucho más complicado. Ayer yo creo que era entrar a jugar, pero no teníamos la presión de ganar. Si perdíamos no era “el” partido. Hoy era “el” partido a ganar para poder seguir en camino”.
Aparejado con esto, apareció el hecho de ver como fue planteado el encuentro ante las coreanas, ante lo cual Pavicich tomó la posta. “Como siempre, planteamos el partido desde la defensa. Ezequiel había hecho un scouting muy bueno”. A lo que Flores agregó:
“Nuestro juego en sí se basa a partir de la defensa. Y la defensa trae un montón de soluciones para nuestro ataque. Somos un equipo que defiende. Es nuestra fuente de energía. Es lo que no podíamos dejar de hacer hoy. En el lapso que no defendimos nos pasaron. Por ahí en el ataque no estamos tan bien, pero la defensa es nuestra clave. Ellas no tenían recambio y en algún momento el cansancio les tenia que pesar, por eso corríamos… pero siempre partiendo de la defensa”.
Como consecuencia de esto es que no extraña cual haya sido considerado para ellas el argumento principal para poder revertir la situación y quedarse con el pase a segunda ronda. “La actitud… los ovarios que pusimos”. Al tiempo que en reconocimiento a la preparación ambas jugadoras también resaltaron: “Hoy no sé si lo cerrábamos de la misma manera sin la experiencia ganada en los amistosos”.
Ya abriendo el espectro y pensando en lo que será mañana Francia, Melisa redobló la apuesta y apuntó a que “mañana la vamos a jugar como si fuese otra final. A nosotros nos serviría muchísimo ganar. Sabemos que no es fácil. Sabemos que tienen refuerzos, no son las mismas que le ganamos hace unos días, pero la defensa va a ser clave”.
Mientras que “Nanu” apuntaló las palabras de “Will” comentando que “ni por que hoy le hayamos ganado a Corea somos las mejores, ni perdiendo mañana somos las peores. Para nosotros la alegría de hoy es un plus anímico, pero no podemos bajar los brazos. Ahora nos planteamos nuevos objetivos. Hay que pasar la segunda ronda y para eso nos ayudaría ganare a Francia. De no lograrlo de todas formas no vamos a bajar los brazos”.
Hilando más fino, Pavicich señalo que “la defensa es nuestro punto más fuerte. Ya que tenemos falencias en ataque hay que basarse en la defensa. Debemos corregir las pérdidas y mejorar la efectividad cerca del aro. Ya jugamos contra ellas, así que tenemos referencias. Hay que tratar de llevarlo lo más parejo posible el juego”.
En tanto que Flores apunto sobre que “lo primero es entender que es un equipo distinto a los otros dos. En base a eso entender o preocuparnos por las jugadoras a defender. No respetarlas, defenderlas. Son jugadoras con más oficio con las que nos medimos hoy. Basar nuestro trabajo en la defensa, para poder estar mejor de la cabeza en ataque”.
Por último, viendo el desarrollo del partido ante Australia, y el nerviosismo, pero a la vez, el plus de corazón aún mayor que en la tarde anterior demostrado ante Corea, abrió el interrogante de saber cual de los dos es el verdadero elenco argentino. Las dos jugadoras volvieron a coincidir.
“El nivel está. Lo que pasa es que tenemos muchos altibajos. Nos falta regularidad. Me gustó más el segundo, porque mostramos más actitud y oficio para cerrar el partido, lo que nos faltó contra Australia en momentos claves” afirmó Melisa.
Por su parte Nadia sentenció: “Yo también rescato Corea. Fueros dos partidos muy distintos. Lo pensaba hoy en la ducha desde el punto de vista que contra Australia era guerra física constantemente: ganar posición y luchar todo el tiempo. Era “una” actitud, con ovarios. Distinta hoy. Los ovarios estuvieron de otra manera. Sabiendo que estas chicas no nos podían ganar. Estas chicas no nos podían sacar del mundial”.
Felicitaciones Emanuel es excelente el Laburo que estas Haciendo
Responder
0 %
0 %
».24/07/2009 17:41
, “que en los momentos claves ante las australianas no demostró corazón. ” Hablas al pedo hermano, lo mismo hicieron con grecia en el mundial d hombres.. no aprendieron ??
Responder
0 %
0 %
»emmanuel(hincha de olimpico)24/07/2009 20:50
muy lindas las chicas de la seleccion ;)
suerte en la segunda ronda
vamos argentina
Responder
0 %
0 %
»Granate24/07/2009 23:53
Que grande las chicas del Grana. Entre las cuatro metieron 39 puntos. Seguimos creciendo.