La buena noticia llegó y de tanto esperarla poco menos que provoca un festejo. El presidente de la Confederación Argentina de basquetbol, Germán Vaccaro, dijo ayer en Bahía Blanca, donde se encuentra concentrado el seleccionado nacional, que es muy probable que en los próximos días Pablo Prigioni se incorpore al trabajo del equipo que se alista para el Premundial de Puerto Rico
“El viernes –por mañana- se reúnen los directivos de Tau Cerámica y de Real Madrid, para acordar el traspaso de Pablo Prigioni. Y yo, ese mismo día, viajo a Madrid para reunirme con Jorge Valdano –dirigente de Real- para pedirle que apenas Prigioni firme el nuevo contrato, lo libere y se venga al país”, señaló Vaccaro.
Prigioni se encuentra terminando su mudanza en Vitoria, sede de Tau, para trasladarse a Madrid y de allí viajar lo antes posible a la Argentina. Si todo sale bien y los trámites se cumplen con celeridad, el base cordobés podría llegar entre lunes y martes próximos a Rosario, donde la selección jugará desde pasado mañana el torneo Súper 4.
Un certamen que a último momento casi sufre la renuncia de Brasil, que no quería viajar por temor al contagio con la gripe A. La situación provocó una serie de conversaciones entre dirigentes de ambos países en tono subido. La CABB informó la situación a la FIBA y desde allí el secretario general, Alberto García, les comunicó a los brasileños que eran pasibles de alguna sanción si no levantaba su negativa porque hasta el momento se estuvieron jugando torneos oficiales en América y otras partes del mundo pese a la existencia del virus. Y le aclaró que no podía desistir y provocar un gran daño económico a pocas horas del comienzo del Súper 4. Finalmente los brasileños entendieron y ya estan viajando a la Argentina.
Lo que falta comentar es que Brasil no va a llevar a su selección principal sino a los jugadores del Club Atlético Paulistano mas dos o tres refuerzos.Este torneo preparatorio parece que le da miedo a Brasil y a su técnico Moncho Monsalve...mas miedo que la gripe suina