Irán marcha invicto en el Campeonato de Asia, quiere conseguir el bicampeonato y clasificar a Turquía 2010. China, sin Yao Ming, no se entrega y desea hacer valer la localía. En el Campeonato de África, Rwanda bajó a Senegal; mientras que Nigeria y Angola son los únicos que no conocen de derrotas.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Irán sigue firme con el objetivo de clasificar a Turquía 2010 y, de paso, conseguir el bicampeonato en el continente africano.
La lucha será palmo a palmo con China (campeón en 13 ocasiones), que pese a la ausencia de Yao Ming es un rival que mete mucho miedo y que siempre que fue organizador terminó levantando el trofeo (1989, 2001 y 2003).
Irán, en el comienzo de la segunda fase, mantuvo el invicto. Con una solvente actuación de Hamed Ehadadi (22 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones), goleó a Japón por 101-71. Así marca el camino en el Grupo E (los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final).
Corea consiguió la cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones con el éxito ante Kuwait por 78-58 y también lidera el Grupo E. En la misma zona, Filipinas doblegó a Taiwán por 77-70.
China salió a escena ante 5.500 espectadores y no encontró oposición en Emiratos Árabes Unidos. Los anfitriones manejaron las acciones y triunfaron por 82-59 para engrosar su puntaje e invicto (4-0). Yi Jianlian resultó la figura con 18 tantos, 11 recobres, 4 pases gol, 1 recupero y 2 tapones.
Jordania tampoco le pierde pisada a China. Batió a Kazajstán por 98-80 y también es puntero de la zona F con 8 puntos. Líbano continúa con su remontada (después de perder en el debut ganó tres al hilo) y superó a Qatar por 73-63.
Posiciones
Grupo E: Irán y Corea 6 puntos, Filipinas 5, Taiwán 4, Japón y Kuwait 3.
Grupo F: China y Jordania 6 puntos, Líbano 5, Qatar 4, Kazajstán y Emiratos Árabes Unidos 3.