Al CAI Zaragoza no le salen las cuentas. Todavía no tiene completada la plantilla, de acuerdo a la nueva normativa establecida por la Federación Española, que dice que cada equipo puede tener un máximo de once jugadores en el equipo: 6 españoles, 2 extracomunitarios y 3 comunitarios, de los cuales uno puede ser procedente de antiguas colonias.
Hasta el momento el equipo aragonés cuenta con sólo cuatro españoles. Por lo que el club está obligado a fichar todavía a dos jugadores que puedan jugar con España. Una de estas incorporaciones se solucionaría con la nacionalidad de Matías Lescano.
El capitán del CAI Zaragoza vive la situación más complicada de todas. Lescano esperaba haber conseguido ya el pasaporte español, al haber contraído matrimonio el verano pasado con una española. Algo que parece que no se producirá hasta dentro de un par de meses, una vez comenzada la temporada.
La situación se empeora en el momento en el que la FEB exige que a mitad de septiembre todos los clubes presenten una inscripción con todos los integrantes de la plantilla. De no cumplir los cupos, el equipo no podrá competir.
Como el CAI está claro que esto último no lo va a cumplir y presentará los requisitos pertinentes, sólo quedan dos opciones. La primera de ellas es que se fiche a un jugador temporario. Es decir, que sólo forme parte del conjunto aragonés hasta que Lescano adquiera la nacionalidad. Una posibilidad que además el club no sabe hasta qué punto podría llevar a la práctica, dados los continuos cambios en el reglamento de la competición.
La segunda de ellas es que se traspase al jugador. Una idea que, según varias informaciones producidas en las últimas horas, no es tan descabellada. Ya que varias fuentes aseguran que el capitán caísta tiene una oferta de Manresa, equipo de Liga ACB.
La salida se reforzaría también con el hecho de que con Lescano el equipo contaría con otros cuatro jugadores en la misma posición: Guerra, Quinteros, Urtasun y Barlow. Dado que estos cuatro acaban de ser fichados, parece que el argentino sería el último que entrase en las rotaciones de José Luis Abós.
En cualquier caso, salvo Paolo Quinteros, la plantilla al completo comenzará el próximo lunes la pretemporada. De ahí, hasta mediados de septiembre seguirán sucediéndose los movimientos