Ingrese texto de busqueda

24/08/2009 14:32 | Argentinos en el Exterior

Fin a la novela de la temporada española

Llevó días de gestiones, charlas y acuerdos, pero finalmente se concretó. El Caja Laboral (ex TAU Cerámica) envía al Real Madrid a Pablo Prigioni y Sergi Vidal y a cambio recibe a Brad Oleson. Los baskonistas también acordaron con Marcelinho Huertas.
Fin a la novela de la temporada española

El Caja Laboral dio el paso definitivo y confirmó la marcha de Pablo Prigioni y Sergi Vidal al Real Madrid. Al mismo tiempo, el conjunto vitoriano anunció la contratación de Brad Oleson, con lo que se cierra una novela que tuvo varios capítulos durante la pretemporada española.

Sergi Vidal firmará un contrato por las próximas tres temporadas con el Real Madrid y podría ser presentado este martes. Por su parte, Prigioni tendrá que esperar para vestirse de blanco, ya que está con el seleccionado argentino en Puerto Rico para disputar el Campeonato FIBA Américas, certamen clasificatorio para el Campeonato Mundial de Turquía 2010, y no será presentado con su nuevo equipo hasta que regrese.

En el caso de Oleson, el Baskonia respetará el contrato que firmó con el Madrid, club del que se marcha sin haber debutado tras militar la pasada temporada en el Alta Gestión Fuenlabrada.

Por su parte, el brasileño Marcelinho Huertas ha llegado a un acuerdo con el Caja Laboral para su fichaje por las tres próximas temporadas.

El club hizo oficial hoy el fichaje del jugador, después de que el DKV Joventut haya renunciado al derecho de tanteo. Huertas, nacido en San Paulo, Brasil, el 25 de mayo de 1983, mide 1,90 y procede del Fortitudo Bolonia.

El nuevo jugador baskonista tiene una gran experiencia en la ACB tras haber jugado en el DKV Joventut y en el Iurbentia Bilbao Basket, y llega en Vitoria para sustituir a Pablo Prigioni, que jugará la temporada 2009/10 de la Liga ACB en el Real Madrid.


Nota y Foto: Diario Marca