A esta selección no la componen el primer grupo de jugadores (except. Scola-Prigioni-Quinteros), tampoco el segundo (except. si se quiere Kammerichs-Guitiérrez). La causa y por lo tanto responsabilidad es del D.T. Si al equipo le va bien no va a haber críticas, pero si le va mal vamos a criticar por más exitos que se hallan habido antes, porque existen posibilidades de estar mejor. No hay que dar más vueltas porque si perdemos palo a palo uno tiene paciencia para que la próxima la victoria esté de nuestro lado, pero eso no fue lo que ocurrió en esta preparación (perdíamos por 20, jugando el peor básquetbol que uno pueda recordar y lo peor sin actitud y amor propio). Me parece que no existe nadie que se halla alegrado cuando perdíamos, por más anti-Hernández que sea porque primero está el país, todos alentamos a la selección porque la amamos y es por eso mismo la criticamos cuando los resultados no acompañan y las causas son bien claras.
Responder
0 %
0 %
»Guille04/09/2009 09:46
solo algunos comentarios sobre la nota:
no se porque pero me da la impresión que esta nota quiere excusar a quienes se la pasaron crticando a la selección y pidiendo que estén lo que renunciarono no vinieron por cualquier circunstancia (seguramente muy atendibles)
Las criticas constructivas son muy buenas y necesarias y en eso estoy de acuerdo pero pedir por otros en desmedro de los que están no es constructivo, no podemos pedir algo imposible
Con respecto a que uno se horroriza y se le ponen los pelos de punta me parece una expresión masque desafortunada porque uno puede llorar de bronca o de alegría y puede emocionarse por esta selección pero si hay algo que nos deja de legado esta elección es a no dramatizar, esto es un deporte y se puede ganar y perder y eso está muy bien siempre y cuando se deje todo y se haga todo lo posible. Yo en lo personal me horrorizo por asesinatos, violencia, el desamparo de los chicos pero no porque la seleción juegue mal, en todo caso me preocuparé, estaré triste pero esto node ja de ser un juego.
Coincido con respecto a la cultura del aguante: la detesto. Pero defender a nuestra selección de los agravios y ataques injustificados no es ser parte de la cultura del aguante. Yo me considero un hincha y defensor acérrimo de esta Selección mas que por los triunfos por los valores que inculcan y porque emociona verlos jugar como equipo.
Acepto la critica desde el respeto y por el bien de la Selección pero no acepto los que dicen vamos al mundial porque nos van a invitar pero no clasificaremos, los que denostan jugadores y técnicos, los que dicen vamo a perder con este este y aquel otro......ESO NO.
FUERZA MUCHACHOS, nos demostraron que no estabamos equivocados en defenderlos y a los demas les cerraron la boca una vez mas aunque eo eguramente no sea la intencion de ustedes porque son demasiado nobles.
Responder
0 %
0 %
»elmaterno04/09/2009 09:50
Pablo: Por lo general no coincido mucho con tus opiniones. Pero esta vez Excelente la nota. Comparto 100%.
Responder
0 %
0 %
»Santagueño Negro04/09/2009 10:10
Linda nota. Ahora como se logro el primer objetivo hay que alegrarse por este grupo de jugadores (me emosionaron la garra defensiva de Kamerisch, Pelussi, y el liderasgo de Scola y Prigioni, y varias otras cosas) pero no hay que dormirse, me parese que como seleccion de primer mundo se deben corregir muchas cosas, especialmente en la seleccion de jugadores. Leo gutierrez demostro que pese a solo aportar con su tiro de 3 es importante, Juan Cantero 3 pts mas manejo. Pero hay jugadores como Juan Gutierrez que me llenan de dudas (Wolkowitzky no aportaria mas? Leiva? El mismo Gabi Fernandez). Pepe Sanchez no querra volver luego de jugar muy poco la ultima temporada? lo mismo Walter Herman. No veo que alguien se mueva o intente conseguir esos jugadores (ya no es el momento, pero despues si) al menos eso se ve para afuera. Un humilde comentario, podria hacerlo mas extenso pero no sirve.
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital04/09/2009 10:14
Estimado Pablo, así como podemos disentir en varios puntos, en este estamos totalmente de acuerdo. Es lamentable como el fanatismo por uno u otro equipo lleva a ciertos individuos a trasladar esas pasiones a nuestro seleccionado, llegando incluso a desear que le vaya mal.- Es comprensible que todos tengamos una preferencia por un entrenador u otro, un jugador u otro, pero llegar a extremos de criticar absolutamente todo lo que haga un entrenador, inventar fabulas de tratos oscuros con representantes o que se lleven jugadores por el solo hecho de tener un mismo representante, ya entra en el terreno de la injuria y difamación.- Creo que esta página no deberia hacerse eco de ese tipo de comentarios, porque no se muy bien si podria incluso de ser coparticipe penalmente de esos delitos.- El tema principal es que cuano un entrenador se hace cargo del seleccionado hay que apoyarlo y darle TODAS las oportunidades para que pueda trabajar tranquilo.-
Responder
0 %
0 %
»diego04/09/2009 11:38
puedo coincidir o no en varios de tus planteos. Pero el analisis, el concepto, la cultura y la altura de tus sentencias son de un gran nivel intelectual. Es muy sano tener escritos de esta categoria en el ambito deportivo. un abrazo, te felicito
Responder
0 %
0 %
»cuak04/09/2009 12:05
Parrafo 12 hace mencion a los gilmeños jajajajja pobres pibes estan quemadooooooooooooooooooooos
Responder
0 %
0 %
»Liebre Diabetica04/09/2009 15:05
Bian Carlitos, otra opinión sin provocar ni ofender a nadie. Viste que se puede? Seguí así que vas bien.
Ya averiguaron lo que pasó el 20 de octubre de 2001 en el club de Carlos de Capital (GEBA)? Ya que el señor injuria y difama a los dirigentes de otros clubes, estaría bueno que hablara de lo que pasó en su club.
Responder
0 %
0 %
»Pame04/09/2009 15:22
Pablo, sos un gran periodista... pero me da la impresion que con esta nota te salvas el pellejo por lo que criticaste de mas...
Esto salio en tu pagina, linkeado con la nota “Papelon” despues de perder con Venezuela...esto es llamar las cosas como son? Se fueron de tema y con esta nota que acabo de leer lo confirmas...
* Las U19 están disponibles * Menos playa y más laburo * Solo tienen de dulce lo que aporta Chocolate * Necesitan una brújula * La palabra clave es: orden * Pólvora mojada, defensa de papel * Ciegos, mancos y aturdidos * No les pongan bozal que son los chicos de la selección * Por suerte somos Nº1 * La primera invitación al mundial es para... * El viernes a las 14:30, el juego del miedo 5 * Que suerte tuvo Juampi Figueroa! * Colo, no seas forro, no te rías * Sepa porqué Argentina no se presentó a jugar * 40 minutos de razones por las cuales debe ponerse gotas de colirio en los ojos * Tan triste como la película Bambi * Qué te pasha Oveja?! Taz nerviosho?! * La culpa es de Cristina * Preguntenle a Victor Sueiro como volver de la muerte * Murguita del Sur * Decí que jugó Prigioni * Argentina no se presentó * La pateamos y no es fútbol * Botellazo en la cabeza * Buen arranque... para Venezuela * Mucho por cambiar * Que llegue el click * Así no * El lado positivo: Peor no se puede jugar * Argentina arranca el viernes * Ahora entiendo porqué no los televisaban * Venezuela es candidato * Mañana presentación oficial de la idea de juego * Mañana entrenan, ¿no? * Se perdieron siete de los últimos ocho... ¿Cuándo la autocrítica? * Tomá la sopa o te hago ver de nuevo a la Argentina * Con Prigioni el equipo cambió * El equipo no se guardó nada en la preparación... era así de feo * Llamen a Beck con la silla a ver si despiertan * ¿Les avisaron que no era amistoso?
saludos a todos los amantes del basquet y de la seleccion
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital04/09/2009 16:20
Para Liebre diabetica: Por lo visto no lees nunca lo que yo opino, pues nunca ataco a nadie, y solo me defiendo de inutiles como vos que ke agreden.- Nuevemente debo decir que no es importante a que club pertenezco, y te aseguro que jamas he injuriado ni difamado a ningun dirigente de ningun club (cuando hablaba de los choripanes, viajes gratis y camisetas regaladas a la barra brava, es algo TOTALMENTE confirmado y probado por lo tanto no es ninguna de las dos cosas que vos decis). En cuanto a lo que pasó ese día en el club GEBA (un asesinato. cuyo autor no trabajaba en relación de dependencia en ese club, sino que pertenecia a una empresa de limpieza contratada), es algo que puede pasar en cualquier parte en cualquier momento, y eso no difama a nadie.-
Responder
0 %
0 %
»y que mas04/09/2009 16:30
Pablo, creo que el personaje te esta consumiendo, escribiendo una critica basada en la nada misma, no creo hayas presenciado un entrenamiento, adjudicandote cosas que no te corresponden, me gustaria que lo publiquen porque es una critica constructiva, un tiempo atras uno se enteraba por una noticia “real” por la pagina o por pick radio, de un tiempo a esta parte esta pagina y pick radio se convirtio mas en tira bombas sin sentido, notas de opinion dirigidas vaya saber a quien y por sobre todo BUSCANDO QUE, es como que de un tiempo a esta parte perdiste credibilidad(por favor te pido no lo tomes a mal), el episodio de obras, sumado este “decir y desdecir”, a comentarios que haces en pick radio, es como que yo siento que toda la ENORME capacidad de interpretacion y analisis del juego que tenes(COSA QUE NO ESTA EN DISCUSION Y TE HACE UNO DE LOS MEJORES DEL PAIS) se ve opacada por estos eventos desafortunados que me parece que no suman. Es mi opinion, en cierta manera sos una persona que admiro y eso es lo que me motiva a escribirte. Un Abrazo Ariel
Responder
0 %
0 %
»jorge04/09/2009 19:01
Muchachos lamentablemente vivvimos en una sosciedad muy rara endisamos a las personas porque jugaron 20 minutos bien al basquet o a lo que sea y lo destrozamos porque en la misma cantidad de tiempo juega mal, es algo a lo que nos acostumbramos, tambien es frecuente la critica desmedida, el decir que hay jugadores que no pueden jugar, que este juega bien aca y despues cuando va a la seleccion arruga, ademas juega la seleecion y no nos podemos sacar la camiseta, se hace difiscil aceptar que se pierda , parece que cuando se gana somos los mejores, al punto de decir que a estos los pasamos por a rriba, y claro esta el ejemplo de la preparacion del premundial se perdio con mexico , canada, uruguay, australia,puerto rico , y se empezo a decir que la generacion dorada como tambien se la llama estaba terminada , que el oveja no servia que en si no habia ganado nada con la seleccion, y de buenas a primeras salionmos diciendo que huevos tiene estos muchachos , que leo es un fewnomeno que elgringo se las re banca , que cantero se para y tira unos libres y no le tiembla el pulsos cuando antes de la lista dudaban si se la iba aguantar , porque argentina no es lo mismo que sionista. Entonces no seria bueno que nos dejaramos de joder y opinaramos con cierto criterio sin excederse en ninguna critica ni ser terminantes desde ya muchas gracias por dejar participar a la gente , espero que la sepamos aprovechar
Responder
0 %
0 %
»Liebre Diabetica04/09/2009 19:55
Carlitos, ya se que lo que pasó en tu club, no fue hecho por gente del club, pero es para que veas que no hay que generalizar metiendo a todos los hinchas de un mismo confundiendolos en que son todos barras. Te recomiendo que releas tus comentarios antes de enviar, y verás que siempre estás provocando a gente que no piensa igual que vos, cuyo pensamiento, bastante autoritario por cierto, puede ser debatido en otros términos y no de la manera en que los planteas. Diciendo que no agredís a nadie y solo te defendes de los inutiles que te atacan, no te suena contradictorio? Un beso
Responder
0 %
0 %
»aircofla05/09/2009 00:52
Pablo es cierto yo creo que las derrotas no se pueden dejar pasar pero ahi esta el sentimiento de la gente del basquetbol que entra a la cancha tambien cada´partido y se refleja en los 5 que estan jugando en ese momento por eso nadie se pone a evaluar quien vino y quien no. La seleccion tiene el apoyo incondicional de todos salvo algunos de pensamiento chuiquito que solo siguen al jugador de su club. Uno puede perder o ganar es un juego pero si dejas todo en la cancha te vas tranquilo y no puteando por lo que pudiste llegar a hacer. Entonces esta muy bien realizar la promocion de nuevos jugadores para seguir alimentando esta potencia mundial pero el dia que jugamos con Venezuela fue tan malo lo que hizo Argentina en cuanto a garra y corazon por encima de lo que se erro que la gente se fue muy triste por no verse reflejada en ese equipo y alli comenzaron las criticas. por eso es bueno reconocer tambien que a partir de ahi el mismo oveja comenzo a encarar de manera distinta la rotacion del equipo y de a poco Argentina recupero la confianza y ahora cada uno sabe lo que le toca dentro del equipo y jugadores que antes no aportaban ahora si erran defienden como caballos y todos los que criticamos en su momento nos sacamos el sombrero porque el equipo recupero su identidad. Vamos Argentina CARAJO !!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»MANCO HILACHA05/09/2009 05:39
SANTIAGUEÑO ...COMO DECIS ? SELECCION DE QUE ? DE PRIMER MUNDO ????? PERDONAME Y PERMITIME QUE ME RIA JAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ .. PRIMER MUNDOOO ...JJAJAJAJAAJAJAJAJJJJJJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJJAJAAJ ..PRIMER MUNDO ???? JAJAJAJAAJAJAJJAAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital05/09/2009 08:59
Estimada doña Liebre Diabética (hay que cuidarse de los dulces). Nuevamente confundis mis conceptos, yo me encargo muy bien siempre de diferenciar unos de otros. jamas meto en la misma bolsa a los barras bravas con los verdaderos hinchas y mucho menois los confundo con las Instituciones. Tampoco mezclo a los dirigentes circunstanciales con los clubes, porque hoy estan y mañana puede ser que los socios despierten y los rajen.- Vos me llamas autoritario, pero yo nunca quiero callar a nadie, como justamente vos queres conmigo, simplemente puedo decir que u opinar que alguien no está capacitado para criticar algun punto en especial como pueden ser los jueces... Te digo esto último, porque siempre se reciben críticas e insultos descarados de gente que demuestra no tener el mas mínimo conocimiento del trabajo arbitral (incluso de muchos periodistas que se supone que deberian conocer lo que critican a veces).- Te reitero que JAMAS he intentado acallar a ninguno que opine lealmente y sin agresiones o insultos, en cambio como vos mismo podrias comprobar en caso de obrar honestamente en mi caso muchos me han desvalorizado y tratado de degradar para rebatir mis opiniones sencillamente por no poder demostrar ninguna idea.- En tu caso tuviste unos inicios muy agresivos para conmigo, pero como este último comentario bajó el tono, yo también lo hice.- Te mando un abrazo y si necesitas un conteiner de insulina.-
Responder
0 %
0 %
»juan05/09/2009 10:39
A LOS DETRACTORES DE LA SELECCION Y SOBRE TODO DEL TECNICO:
HABLARON ANTES DE TIEMPO, SALTARON POR 2 PARTIDOS, EN UN TORNEO QUE NOS VA A DURAR 10 ( era para preocuparse?? si, pero no para insultar ni pedir renuncias).
POR Q NO SE ACTUAN IGUAL CON LA SELLECION DE FUTBOL??? QUE HISTORICAMENTE TENEMOS LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO, HOY MAS QUE NUNCA. Y SIN EMBARGO PARACE SER QUE A ESOS JUGADORES, NO LES LLEGA JUGAR POR LA CAMISETA. ESO SI, A LOS MUCHACHOS DE MARADONA NO LOS CRITICA NADIE Y LA CANCHA HOY VA A ESTAR LLENA.
CREO QUE ACA ES MUY FACIL CONFUNDIR Y EXTREMAR LAS COSAS.
ES FACIL DENIGRAR AL ENTRENADOR PORQUE: O ESTAS ACOSTUMBRADO A LO QUE HIZO MAGNANO O SOS ANTI PEÑAROL (arece que en esta liga mediocre sos de peñarol o lo odias, y lo mismo pasa con regatas y quimsa. y me parece muy mediocre la actitutd).
Y LO MISMO AHORA CON LEO GUTIERREZ, Y LO MISMO CON ROMAN GONZALEZ, Y LO MISMO CON MUCHOS JUGADORES.
FUE MUY FACIL IR POR LA CALLE Y ENCONTRARME CON ALGUIEN QUE DESPUES DEL PARTIDO DE PUERTO RICO ME DIJERA “SOMOS UN DESASTRE”.
CLARO, PERO MESA GENTE SEGURO QUE LOS ANTERIORES PARTIDO DE ESTE PREMUNDIAL NI LOS VIO. Y ANTES DEL 99 NO MIRABA BASQUET (porque no les podiamos ganar ni loco).
Y AHORA SE LE GANO AL MEJOR PUERTO RICO ( salvo barea) Y NOSOTROS CON UNA SELCCION B/ C (algun integrante que otro)
Responder
0 %
0 %
»El pez por la boca muere05/09/2009 10:39
Pablo Tosal, claramente te estás justificando por comentarios que habrás hecho hundiendo la actuación de la selección. Estoy de acuerdo con Guille y Pame. Está todo bien, somos muy exitistas. Si criticaste bancátela, pero ahora no vengas con esto de la “cultura del aguante” que no tiene ningún sentido. De hecho en el medio de la nota es como que te perdés, no sabés para qué lado estás yendo... en fin. Considero que un hincha de algún club o selección debe apoyar y alentar en todo momento, no me parece correcto que cuando vayan perdiendo los putees o tires la gran carrió “que se vayan todos”, y cuando van ganando te pongas a alentar y cantar como loco... me parece muy hipócrita.
Por otro lado, Carlos de Capital y Liebre Diabética, por qué no se juntan a tomar un café y aclarar sus diferencias personalmente en vez de utilziar una página de internet pública. A nadie le interesa que saquen sus trapitos al sol por acá.
Saludos.
Esteban Thug Life
Responder
0 %
0 %
»chacarro05/09/2009 10:47
Ex ce len te artículo, hasta me ayuda para ordernar algunas de mis ideas. Pablo no dejás de sorprenderme, tu elocuencia, sentido comun y lucidez me emocionan. Por favor nunca cambies tu estilo, ni por la suma de halagos o por, simplemente, el paso de los años..... mantenete siempre así viejo, que no me voy a cansar de repetiir, tu objetividad me emociona. Nadie tiene comprada la verdad pero de seguro vos la tenés de amiga y te visita seguido.
Responder
0 %
0 %
»BENJAOLAV05/09/2009 13:15
Hubiese sido mejor decir: así como los entrenadores y jugadores a veces se equivocan, los periodistas (no se si tendrás el título) a veces nos vamos de boca. Estimado Pablo como alguna vez dijo Menotti a un famoso relator: ¨sos un matón del micrófono¨. Tenés la visión tan limitada que sólo te dedicás a criticar un par de partidos y no a analizar un proceso. Además, deberías haber tenido en cuenta con cuantos NBA fueron Brasil, Dominicana o Puerto Rico y Arg llevó solo uno. Ya que te gusta criticar porque no te la agarrás con Delfino que renunció.
Responder
0 %
0 %
»Marcelo05/09/2009 13:17
La nota es clara y coincido. Si la selección juega bien hay que decir que juega bien y se juega mal cual es el problema de decir que juega mal. Lo quepasa es que hay muchos periodistas que con tal de no quedar mal con la gente no se animan a decir que la seleccion juega mal. Por suerte, son los menos, algunos se atreven a criticarla. Yo creo que uno no es mala leche si dice que la seleccion esta jugando como el culo. supongo que a eso refiere la nota y los jugadores no pueden desconocer que contra venezuela si no se armaba el quilombo que se armó no se recomponian.
Responder
0 %
0 %
»Para Pame05/09/2009 14:42
Excelente resumen Pame... 100% de acuerdo con vos
Responder
0 %
0 %
»coincido con pame06/09/2009 03:41
Ud. como periodista puede realizar las criticas mas duras y el momento post venezuela lo ameritaba, pero todas las frases irrespetuosas como los titulos del Sr. Niel que ud leyo en su programa en forma jocosa estuvieron de mas.- Deberia disculparse