Hernández: “no importa el rival, aunque son diferentes”
Sergio Hernández analizó el juego con Uruguay y sostuvo que “no importa cual es el rival, aunque tienen características diferentes”.
Autor:Daniel Serorena
Sobre el desarrollo del partido y el cierre con todos los titulares, Hernández indicó que “la idea era que los jugadores que cerraron el juego lo hicieran solamente en el tercer cuarto, pero como no terminaron de realizar lo que teníamos previsto, opté por cerrar con ellos, aunque no era la idea original”.
Con relación a lo realizado por los habitualmente no titulares, el “Oveja” sostuvo que “sirve para que tomen confianza, para que todo el equipo crea en los jugadores que tienen menos minutos en cancha y para que no seamos Scola y Prigioni, como muchos piensan. Hubo buenos pasajes de juego en el grupo que arrancó el partido, luego un decaimiento lógico, pero quedé conforme con lo que hicieron”.
Sobre el rival de la semifinal, Hernández fue claro. “No puedo ni quiero elegir. No importa el rival que tenemos enfrente, pero tienen características diferentes. A nosotros quizá nos cae mejor el estilo de Puerto Rico, sobre todo porque nosotros sabemos como complicarlos. Brasil tiene las dos variables y puede jugar tanto como lo hace Puerto Rico como lo hacemos nosotros. Tiene capacidad en sus jugadores para hacerlo. Aunque Puerto Rico si tiene una noche de altos porcentajes de tres puntos es un equipo temible, por eso no podemos elegir rival rival”.