Finalmente ninguna de las dos fusiones formaron parte de la primera edición de la Liga Nacional U15. Ni el misionero Racing-Mitre, ni tampoco Echagüe de Paraná, que pretendía jugar junto con el Club Atlético María Grande, pero por falta de interés de su federación provincial (tuvieron un mes para mandar un fax y no lo hicieron), dejaron a esos equipos y a sus respectivas jugadoras sin liga.
De esa manera, de la nómina inicial de nueve, solo afrontaron la competencia siete equipos, y por ende, lo que en un principio se iba a dar como tres triangulares, terminó siendo un triangular y dos mano a mano. De la sede de San Carlos de Bariloche accedió al cuadrangular final Lanús. Del mano a mano disputado en Concepción del Uruguay el que sacó boleto fue Tomás de Rocamora. Mientras que en el ida y vuelta celebrado en Rosario quien pasó a la definición fue Saladillo Club.
Previo al desenlace habrá un triangular que entregará el último lugar libre para la final, el cual se disputará entre Tostado, Luis Guillón y la Escuela Municipal mendocina de Junín.
El agradecimiento por el aviso de las deserciones y la explicación de todo el cronograma al colega y amigo, moderador del Grupo Femibásquet, Luis Verde. Aquí los resultados del fin de semana:
Viernes 4 de Septiembre Escuela Municipal de Junín 56-78 Club Atlético Lanús
Sábado 5 de Septiembre Escuela Municipal de Bariloche 59-66 Escuela Municipal de Junín Saladillo 59-52 Club Unión Vecinal de Luis Guillón Rocamora 64–48 Tostado
Domingo 6 de Septiembre Rocamora 65–54 Tostado Saladillo 69-65 Club Unión Vecinal de Luis Guillón Escuela Municipal de Bariloche 42 – 80 Club Atlético Lanús.