El campeón de mundo sigue volando bajo en el Europeo de Polonia y su pasaje a los cuartos de final todavía no está asegurado. Alemania cayó ante Macedonia y se complicó. Francia y Turquía no conocen de derrotas. Lituania podría quedar al margen del Campeonato Mundial y esperaría por una invitación.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
El fin de semana repartió resultados dispares para las selecciones que intervienen en el Campeonato Europeo que se desarrolla en Polonia.
Entre la jornada del sábado y la que se celebró el domingo sucedieron muchas cosas. Hubo confirmaciones como las de Francia y Turquía, sorpresas como la de Macedonia y resultados que no estaban en la cabeza de nadie: por ejemplo para España y Alemania.
Los campeones del mundo, en la apertura del Grupo F, cayeron ante Turquía por 63-60 confirmando que los vencedores están en un momento brillante y tienen varias vías de gol; mientras que los dirigidos por Sergio Scariolo alternan buenas y malas y continúan con una baja performance desde la línea del perímetro.
Ante Turquía los españoles lanzaron 5/18 desde 6m25 con magros porcentajes de buena parte de la media cancha titular (Ricky Rubio culminó con 1/6; mientras que Juan Carlos Navarro hizo 1/5). Turquía aprovechó, buscó variantes ante la férrea marca impuesta a Hedo Turkoglu y cantó victoria para mantener el invicto. Ersan Ilyasova fue el máximo anotador con 15 unidades.
En la misma zona, Serbia batalló para doblegar a Polonia por 77-72 con 18 puntos y 8 rebotes de Nenad Krstic; mientras que Eslovenia aplastó a Lituania por 81-58 con 24 unidades de Jaka Lakovic.
Por como marcha el europeo, y de no suceder bruscos cambios, se podría pensar en una posible invitación para que Lituania diga presente en el Campeonato Mundial de Turquía 2010.
Por el Grupo E, Francia confirmó su liderazgo al imponerse a Croacia por 87-79 con un recital de Tony Parker. El base de los Spurs se divirtió en campo con 24 tantos, 6 recobres y 6 pases gol.
La sorpresa la brindó Macedonia que venció a Alemania por 86-75. Los germanos quedaron mal parados y se jugarán todo frente a Croacia; mientras que Rusia infló el pecho y superó a Grecia por 68-65.
En la jornada del lunes, España deberá reaccionar ante Lituania, Polonia se jugará muchas cosas ante Eslovenia y Serbia buscará quedarse con el invicto de Turquía.