Los presidentes de ambos clubes coincidieron en la No violencia
CORRIENTES, sep 15 (Agencia Corrientes) - Los presidentes del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano; y del club San Martín, Alberto Sottile, se mostraron coincidentes en una postura totalmente en contra de la violencia en el deporte, al considerar que “no se puede permitir que esto vuelva a suceder”.
El titular del Regatas se mostró indignado por los disturbios sucedidos esta noche en el Regatas, sobre lo que sostuvo que “no podemos estar de acuerdo con estos animales, que no representan para nada nuestro sentimiento como club”.
Además, Tassano dejó en claro que lo sucedido escapa totalmente a las pretensiones y manejos que lleva adelante la directiva de la institución: “Esto está totalmente alejado de lo que nosotros queremos para la liga y para el club” aseguró.
Por su parte, el titular del club San Martín evaluó lo acontecido en el Regatas, donde su equipo se desempeñó como visitante en un partido suspendido luego tras culminar el segundo cuarto, y consideró que “hay que erradicar a esa gente de la cancha, sino se volverá incontrolable como en el fútbol”.
En consecuencia, trató de amenizar el panorama y no recriminar directamente al club que hizo las veces de local (como suele suceder en este tipo de casos en el ámbito futbolístico, por ejemplo), al opinar que en este tipo de situaciones “no hay que echarle la culpa a ninguna entidad, sino que debemos ponernos a trabajar para que esto no vuelva a pasar”.
En cuanto al partido en particular, el Tribunal de Disciplina tiene que decidir si se le darán los puntos a San Martín, por ser el equipo visitante, y por otra parte se estima que la AdC (Asociación de Clubes) aplicaría una severa sanción sobre el estadio de Regatas.
La revancha tendría que disputarse en el club San Martín, acerca de lo cual su titular, Alberto Sottile, adelantó que pretende que no se permita el acceso de hinchas de Regatas al partido.