Ingrese texto de busqueda

15/09/2009 23:56 | Copa Argentina

Continuaron los disturbios a la salida de Regatas

CORRIENTES, sep 15 (Agencia Corrientes) - Los disturbios entre hinchas de Regatas y San Martín continuaron este martes a la noche en las inmediaciones del parque Mitre, donde se registraron roturas de vidrios de varios automóviles, entre otros destrozos.

Un grupo de al menos diez simpatizantes de San Martín que ya se encontraban afuera del club, interceptó a un conjunto de hinchas de Regatas que transitaban en el Pasaje Caá Guazú, donde hubo golpes y piedrazos que ocasionaron destrozos en al menos diez automóviles que se encontraban estacionados en la zona.

Afortunadamente la batalla campal no pasó a mayores porque un grupo de efectivos policiales que custodiaba la retirada de las hinchadas logró dispersarlos, aunque seguidores de San Martín confirmaron a Agencia Corrientes que el dispositivo estuvo mal organizado e incluso se atrevieron a mencionar una posible “zona liberada”.

“Creemos que la Policía no supo controlar la situación, se mostró desbordada”, explicó un hincha de San Martín que cuestionó el operativo durante la retirada de las parcialidades quienes tuvieron sólo una diferencia de 15 minutos, razón por la cual era de preverse un nuevo enfrentamiento en las inmediaciones del parque.

El trágico desenlace comenzó en el entretiempo del partido que disputaban Regatas y San Martín, donde hinchas locales agredieron a los simpatizantes del club visitante y ello ocasionó el desborde de un vallado por donde cayeron cerca de 40 jóvenes.

Por el hecho nueve chicos resultaron con politraumatismos varios y fueron derivados a diferentes centros asistenciales capitalinos.

El operativo estuvo a cargo de la Comisaría Cuarta, donde se inició una investigación y se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno.

Nota: Agencia Corrientes