(Cuiabá) Luego de la victoria ante Venezuela, y a horas del segundo cotejo de grupo, el cual medirá a nuestra selección con Chile, las perimetrales Sandra Pavón y Marina Cava accedieron gentilmente a dialogar con Pick and Roll, acerca del partido que pasó, el que viene y las expectativas dentro de la zona “B”.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
En este torneo que no da respiro y donde los errores se pagan caro, ninguna selección se puede relajar, debido a que no tiene tiempo para ellos. Luego de la victoria ante el elenco vinotinto, nuestras chicas inmediatamente pusieron su cabeza en el siguiente rival: Chile. Sobre el primer partido dentro del FIBA Americas y acerca del futuro inmediato, la base Sandra Pavón y la escolta Marina Cava dialogaron con Pick and Roll.
“Ganar fue positivo porque arrancar siempre cuesta mucho. Existen los nervios, ya que no es lo mismo que jugar un partido amistoso. Tuvimos una buena defensa, aunque siempre hay cosas por corregir, pero creo que por ser el primer partido fue muy bueno” aseguró Sandra.
Al tiempo que Marina completó: “Jugamos en ataque, bien, en equipo, pudimos sumar ofensivas buenas. Jugó todo el equipo, eso también es importante. Hubo una rotación de las 12 jugadoras. En los torneos exigentes como este, lo bueno es que esté todo el equipo dispuesto a entrar y a dar el máximo que cada una tiene, cumpliendo su función”.
“En la defensa, como dijo San, anduvimos bien. Recuperamos un montón de pelotas, hicimos rotaciones defensivas en equipo, que es básicamente donde Argentina se destaca, en la defensa, y me parece que por ser el primer partido lo hicimos bien” cerró el concepto Cava.
Sin terminar de saborear la primera alegría dentro del certamen continental, los errores a corregir ya son puestos sobre la mesa de estudio, y a su vez, el conjunto chileno, que es próximo rival. Al respecto, “Cavita” sostuvo:
“Una de los ítems a corregir es bajar un poco el tanteador que nos hizo Venezuela. Tenemos que estar alrededor de los 60 en contra, no más, para nosotras después en el ataque alcanzar alrededor de 70 puntos. Si a nosotras nos anotan 80 puntos, nosotras vamos a tener que anotar 100, y tampoco tenemos una ofensiva para eso. Por eso creo que una de las principales cuestiones a tener en cuenta es defender más”.
Mientras que “San” agregó que “tenemos que corregir el tema de los rebotes también. Hoy nos tomaron muchos rebotes ofensivos, y no eran tan grandes ellas. Con gente más grande, como Cuba o Canadá se nos va a complicar. Vamos a tener que estar las cinco en el rebote, a pesar que no estamos acostumbradas, porque en Argentina no se hace, porque no hace falta”.
“Hoy también era un partido a ciegas, porque si bien nos conocemos, al ser el primer partido, no teníamos el scouting. En el primer tiempo se notó, en el segundo tiempo le bajamos el goleo. Estuvo mucho mejor la defensa. Entonces mañana con Chile, si bien tenemos que corregir algunos detalles, con el scouting vas más preparada. Por lo menos sabes a qué juegan o para quién juegan, cosa que hoy, si bien teníamos nociones básicas, no teníamos mayores referencias” sentenció Pavón.
Por último, en el análisis de cuáles son las chances de Argentina dentro del grupo “B”, Marina Cava se mostró optimista, afirmando que “Argentina está bien y que se puede llegar a sacar el primer puesto en la primera fase. No ví mucho de Cuba. Se que varias jugadoras se renovaron y por eso tienen otro tipo de juego, porque no tienen a los pivots fuertes de años anteriores. Por como estamos nosotras, tenemos una gran posibilidad de quedar primeras en la zona. De no ser así, de todos modos continuar paso a paso… empezando por mañana ganándole a Chile”.
En tanto que para Sandra Pavón “está todo muy parejo. Más después de haber jugado los amistosos con Brasil, que ahí nos dimos cuenta que no estábamos tan lejos. Si bien por ahí Brasil tiene la ventaja de ser local, con el marco que tuvo hoy la cancha… pero de todas formas está todo muy parejo, y creo que el juego de mañana es muy importante, porque sino estamos obligadas a ganarle a Cuba, que sabemos que es el más difícil de la zona”.
“Ganando mañana por ahí el viernes es un partido más… no relajado porque tenemos que tratar de buscar el primer puesto, pero ya estas adentro de los cuatro que es un paso muy importante. Pero de todas formas los partidos van a ser cerrado, mismo Canadá – Brasil, incluso los cruces van a estar cerrados” concluyó la armadora.